Personal de enfermería de instituciones públicas y privadas toman "Diplomado de Oftalmología para Enfermeras" realizado por primera vez en México.
Por Evelyn Zamora Lara - 24/05/2019

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. 

Con el fin de empoderar al personal de enfermería, TecSalud brinda la oportunidad de mejorar la calidad en la atención del paciente al realizar el “Diplomado de Oftalmología para Enfermeras”.

Avalado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey y dirigido al personal de enfermería de todas las instituciones públicas y privadas, este diplomado sin costo da a conocer a los asistentes los aspectos relevantes del rol de la enfermería en el ámbito oftalmológico y les permite desarrollar el "ojo clínico" durante la valoración del paciente.

 

 

La licenciada Karla Montserrat Carranza Jiménez –Coordinadora del Diplomado y enfermera del Instituto de Oftalmología del Hospital Zambrano Hellion- explicó “Uno de los retos de la enfermería en oftalmología es que en México no se tiene la especialidad, así que éste es el primer diplomado realizado en México”.

Dicho diplomado comenzó el pasado 15 de mayo en las instalaciones del Hospital Zambrano Hellion y consta de 4 unidades las cuales serán presentadas a lo largo de 4 meses.

En este diplomado especialistas en oftalmología tales como: Dr. Jorge E. Valdez García, Dr. Juan Homar Paez, Dr. Julio Hernández Camarena, Mtra. Paloma López, entre otros; donarán sus conocimientos y brindarán las herramientas a los asistentes no solo a través de sus presentaciones sino también de actividades dinámicas.

 

Licenciada Karla Montserrat Carranza Jiménez, Dr. Jorge E. Valdez García y Mtra. Paloma López (de izquierda a derecha)
profesionales de la salud

 

Asimismo la licenciada Carranza comentó que gracias al interés mostrado por profesionales de la salud externos, se abrió la convocatoria, de tal forma que el diplomado cuenta con asistentes de instituciones públicas y privadas del Estado de Nuevo León.

“Es una muy buena oportunidad ya que es gratuito, esperamos que tenga buena aceptación, ya que se tiene pensado tener diplomados en oftalmología para enfermería de manera contínua” concluyó la Lic. Carranza.

 

 

público
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: