Nuevo decano regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno presenta los retos para el inicio de semestre
Por Luis Mario García - 20/08/2019

Generar mayor investigación aplicada en temas de política pública, mantener la calidad académica de sus programas y continuar con la selección de los mejores estudiantes serán los principales retos de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno en la Región Norte.

El nuevo decano de esta región, Gabriel Aguilera, manifestó que la investigación será una de las prioridades en los próximos años.

“El Tec de Monterrey ha sido una universidad docente, pero ahora vamos a buscar un equilibrio como universidad que hace investigación aplicada con impacto global en investigación aplicada y académica”, explicó el docente de recién ingreso a la institución.

Ante la llegada del Modelo Educativo TEC21, el decano manifestó que buscarán nuevas formas de ofrecer flexibilidad a los alumnos y mejorar su formación integral, no solo en lo académico.

“Estamos intentando tener una educación integral para nuestros alumnos, y eso implica tener flexibilidad para que ellos se puedan desarrollar de una forma más integral, como se hace en las mejores universidades de nivel global”, explicó.

Retos-ECSG

Una de las ventajas que nos da este nuevo modelo es que hay periodos donde los alumnos pueden explorar, hay una etapa donde van a identificar y enfocar y luego se van a especializar en aspectos de su carrera y de su vida profesional”, añadió.

Las carreras de la ECSG en este nuevo modelo educativo son:

• Licenciado en Derecho (LED).
  • Licenciado en Economía (LEC).
  • Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI).
  • Licenciado en Gobierno y Transformación Pública (LTP).
  • Licenciado en Transformación social (LTS).
  • Licenciado en Derecho y Finanzas (LDF).

Otro de los retos es mejorar el equilibrio del perfil del profesor de la Escuela, apuntó.

El Tec de Monterrey invierte en ellos, en su desarrollo profesional, en su desarrollo académico para que sean mejores profesores, investigadores y mejores servidores en términos de lo que requiere una escuela”, dijo.

Estoy atento en que exista una relación productiva, que estemos manifestando que estamos en el mismo equipo para que tenga éxito este nuevo sistema”.

A los estudiantes los invitó a buscar sus pasiones intelectuales, académicas y profesionales en estos años, los cuales consideró los mejores de la vida.

Retos-ECSG

Este es el primer semestre del doctor Aguilera en el Tec de Monterrey; previamente se desempeñó como docente en universidades de Estados Unidos y México, con experiencia en Relaciones Internacionales y Política Pública.