Se presenta espacio destinado a promover la salud física de la comunidad Tec; será casa de equipos representativos del campus Monterrey
Por Luis Mario García - 12/03/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Casi 13 mil metros cuadrados serán destinados al ejercicio, a practicar diferentes tipos de disciplinas, a promover la nutrición y a la convivencia, con el nuevo espacio para el bienestar integral del Tec: el Wellness Center.

Ubicado donde estaba el Estadio Tecnológico, este centro también será la nueva casa de equipos representativos de voleibol, basquetbol y natación del campus Monterrey, y es uno de los esfuerzos de la Institución por promover una salud integral en el alumno.

En la presentación oficial del centro, este martes 12 de marzo en la Sala Mayor de Rectoría, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló que es una satisfacción comenzar a gestar este proyecto, parte de los trabajos de Distrito Tec.

Alva

Añadió que este centro después será acompañado por un gran parque para compartir con la comunidad.

Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte, manifestó que el Wellness Center permitirá fomentar la cultura de la salud.

Victor

Agregó que el Wellness Center también cubrirá la necesidad de miles de alumnos de la Institución, ya que:

• 850 jóvenes practican algún deporte en las diferentes áreas del campus.
  • Hay más de 500 usuarios diarios en el Domo Acuático.
  • 150 jóvenes son parte de los equipos representativos de basquetbol voleibol y natación.

Info Welness

Durante la presentación, a la que asistieron integrantes del Comité de Distrito Tec, alumnos de equipos representativos dejaron caer las mantas que protegían los renders del nuevo espacio, ante el aplauso de los asistentes.

GIF

La capitana del equipo de voleibol femenil, Valeria Hernández, señaló que será un orgullo defender los colores de Borregos donde será la nueva casa de dicho representativo.

Valeria

Todos los trabajos de construcción cumplirán con elementos de sustentabilidad y consumo energético, apuntó José Antonio Torre, director de Urbanismo a Infraestructura de la Región Norte.

Torre

Se estima que el nuevo centro, cuya inversión es de 30 millones de dólares, esté terminado en 2021.

Directivos del Tec y alumnos presentaron el Wellness Center.
Wellness
El Wellness Center será parte del ecosistema del deporte y salud del campus Monterrey.
Fachada