Más de 5 mil asistentes se dieron cita en el Estadio Borregos del Tec para disfrutar el juego entre Sun Devils, de Arizona State University, y las Tigres, campeonas de la Liga MX Femenil
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 25/06/2019

Una explosión de alegría y emoción se vivió este martes 25 de junio en el recién estrenado Estadio Borregos, durante el partido amistoso de futbol femenil entre las Tigres y las Sun Devils de Arizona State University.

La tarde caía acompañada de un sol incandescente, pero eso no detuvo a los aficionados quienes desde pasadas las 5 de la tarde fueron llegando al recinto para encontrarse con una gran sorpresa: la copa de la LIGA MX Femenil obtenido por las Tigres en el más reciente torneo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con la copa alzada por el equipo femenil de Tigres.
Tigresfemenil-SunDevils-EstadioBorregos

El momento había llegado, ambos equipos arribaron a la cancha en medio de una algarabía que animaba al equipo local y le daba una cálida bienvenida al equipo invitado.

“Venimos a apoyar con mucho gusto a nuestro equipo, el espacio se presta mucho al deporte y al espectáculo, esperamos llevarnos un buen rato de diversión”, expresó el señor Quiroga González.

El reloj marcaba las 18:00 horas cuando por fin se dio el pitazo de inicio en medio de un ambiente lleno de energía que levantó a más de uno de sus asientos.

“Siempre he apoyado al equipo de Tigres y se me hace súper importante venir ahorita a ver a las chicas jugar, me gusta apoyar el deporte femenil y a aparte se enfrentaron contra un excelente equipo”, dijo Valeria Lizeth Fuentes, aficionada de Tigres.

Con gritos de júbilo, alegría y emoción, los aficionados se aferraban a sus asientos esperando con ansias la caída del primer gol.

El partido transcurría en la cancha mientras que en las gradas eran más las caras de emoción y nerviosismo las que por momentos se vivían sobre todo con los pases a gol y las llegadas a portería que hacían retener el aliento de los asistentes.

"Nos sorprendimos mucho con el nivel de juego de ambos equipos, nos encantó poder venir y disfrutar de este partido, se vive un ambiente muy agradable", comentó Sayra Madelane Silva y Segismundo Enrique López.

"El partido nos gustó muchísimo, el ambiente, la diversión, hemos pasado un buen rato viendo a estos equipos y el estadio la verdad está muy padre nunca habíamos venido", agregó Daniel Eugenio Corona López y Daniela López Caballero.

Tras un cerrado final en el que ambos equipos quedaron empatados a dos goles cada uno, se decidió que el equipo ganador se definiría en una tanda de penaltis lo que desató una oleada de adrenalina entre los aficionados.
Tigres Femenil- Arizona State

Una a una las jugadoras se enfilaron frente a la portería animadas por las porras en las gradas hasta el emocionante momento en el que ambos equipos llegaron a un marcador de 4-4, yéndose a muerte súbita para lograr el triunfo que finalmente se lo llevaría el equipo de Arizona State con un disparo de la jugadora Jess Bell en medio del estallido de la multitud.

Este encuentro es el primero de tres que se tienen preparados para esta semana en los que las jóvenes deportistas de Arizona State University se enfrentarán este jueves contra el equipo femenil de Santos Laguna para cerrar su visita el próximo sábado en un amistoso contra las Borreguitas del Tec.

LEE TAMBIÉN: