Se reúnen EXATEC de la década de los 60’s y 70’s para conocer nuevas instalaciones deportivas y volver a reencontrarse con sus compañeros de equipo
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 21/10/2021

Después de más de 40 años, EXATEC que fueron parte del primer equipo de Borregos de basquetbol campeón se volvieron a reunir en el campus Monterrey.

Fueron 18 exjugadores y su entrenador quienes volvieron a su alma máter y se reencontraron después de décadas de no verse.

Nos regresó a esos inolvidables tiempos de la escuela, emocionalmente se rejuvenece y se reviven las imágenes que tuvimos la fortuna de vivir, las sonrisas y el brillo de los ojos estaba a flor de piel”, señaló Isaac López, uno de los EXATEC.

El grupo pudo recorrer el campus, conocer sus nuevas instalaciones deportivas y otros proyectos de interés de la institución.

Los Borregos de basquetbol campeones en la década de los 70's se tomaron la fotografía frente al Mural de Rectoría.

Un equipo de época

Esta generación logró ganar cuatro campeonatos en un lapso de cinco años, el primero en 1973, en Chihuahua.

Después consiguieron un tricampeonato de 1975 a 1977, todos bajo el mando de Julio Massa.

Ellos ganaron así el primer título nacional para un equipo de basquetbol en la historia del Tec de Monterrey.

Fue la dedicación de ellos, porque vinieron de los mejores jugadores de cada entidad federativa, de cada estado, y llegaron al Tec”, señaló el coach.

Unos jugadores muy completos tanto en el deporte como en el estudio. Son unas personas que se dedicaban exclusivamente a jugar y a estudiar. Esa fue una de las llaves que nos abrió la puerta para salir adelante y avante en los campeonatos”, añadió.

Los EXATEC conocieron el proyecto de DistritoTec.

La nostalgia une a los Borregos de basquetbol

El volver a ver a sus compañeros de equipo fue muy significativo para los EXATEC, quienes resaltaron que es la pasión por este deporte lo que los ha unido por tantos años.

Venimos aquí porque tenemos la pasión del basquetbol, del Tec, de los recuerdos. Pasión, es lo que se necesita”, manifestó Samuel Porras, graduado de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador en 1976.

Esta visita es volver al pasado con recuerdos increíbles. Volver a verlos después de 46 años que no nos veíamos. Están igual, están mejor y todavía tienen la misma pasión”, añadió el integrante del Salón de la Fama del Tec.

Para Miguel Riggs, quien se graduó de la Ingeniería Mecánica Eléctrica en 1972, este grupo es una gran familia que se ha mantenido unida a pesar de los años sin verse.

Gracias a todos y cada uno del grupo EXATEC por su grandeza de espíritu y nobleza de corazón, por haber hecho posible volver a vivir este grandioso viaje al pasado y recuperar nuestra juventud”, manifestó.

Los EXATEC de basquetbol visitaron el Wellness Center, nuevo espacio para el bienestar integral del campus Monterrey.
Los EXATEC de basquetbol visitaron el Wellness Center.

Resaltan avances del campus

A su llegada, el grupo se tomó la foto oficial frente el Mural de Rectoría, y después visitaron el Laboratorio de Tecnologías Emergentes (Mostla) ubicado en el mismo edificio.

También acudieron a la Arena Borregos (antes Gimnasio Tec) donde como alumnos entrenaron todos los días y tuvieron juegos importantes, y al cual consideraron su segunda casa en el Tec.

No hay duda de que ir al gimnasio, pisar la duela, ver las canastas, nos hizo vibrar, recordar tantas emociones, experiencias que pasamos.

Las vivencias que fueron y son parte de nuestra formación de la escuela y lecciones que nos llevamos para la vida, como el trabajo en equipo, las amistades forjadas con el sudor de los entrenamientos y juegos”, manifestó López.

"Nos regresó a esos inolvidables tiempos de la escuela, emocionalmente se rejuvenece y se reviven las imágenes que tuvimos la fortuna de vivir, las sonrisas y el brillo de los ojos estaba a flor de piel". Isaac López, EXATEC.

Después, visitaron el Wellness Center, en donde conocieron la Alberca Borregos, la Arena Tec, donde entrena ahora el equipo de basquetbol, y sus diversas salas de ejercicio y gimnasio.

La visita culminó en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, donde los EXATEC se tomaron una foto más del recuerdo y vivieron así otro momento más en el Tec de Monterrey.

En una comida posterior realizada en el Club Valle Alto, se rindieron homenajes póstumos a Antonio González, Clemente Licón, Ignacio Moreno, Jorge Osuna y Mario González Piñón, exentrenadores del equipo de basquetbol del campus Monterrey y excompañeros de equipo.

Visitantes:

• Julio Massa, Coach