Máximo González, Borrego del campus Monterrey, participa en campamento de la NFL con posibilidades de ser seleccionado por equipos como los Patriotas, los Delfines y los Jets, de la Conferencia Este
Por Gabriel Vázquez - 04/04/2019

Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Elegido como uno de los siete mejores jugadores de futbol americano universitario en el mundo, Máximo González se calibra en Tampa, Florida, con una sola meta: llegar a la NFL.

Luego de haber culminado la temporada 2018 de la CONADEIP como subcampeón con Borregos de Monterrey, el estudiante de la Maestría en Administración de Empresas está siendo puesto a prueba como linebacker y linebacker interno, en las instalaciones de los Bucaneros de Tampa.

Que Máximo González tenga la oportunidad de llegar a la liga de futbol americano más importante en el mundo se debe a la iniciativa Player Pathway, donde la NFL ha buscado atraer talento internacional y remover fronteras.

“Son 7 los chicos que se están probando: de ellos, uno tiene que ser fichado por reglamento por algún equipo de la Conferencia Este, como los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Bills de Búfalo, los Delfines de Miami o los Jets de Nueva York”, explicó Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey.

Del 1 al 6 de abril, Máximo González está a prueba en las instalaciones de los Bucaneros de Tampa.
max

Será en los próximos días cuando se dé a conocer el elegido después de una semana de pruebas del 1 al 6 de abril, y quienes no sean seleccionados irán como agentes libres de los seis restantes al draft de este año.

El proceso que llevó a Máximo hasta Tampa inició cuando su coach, quien también es Scout Internacional de la NFL en México, analizó su desempeño e historial, seleccionándolo por sus habilidades.

“Es un chico con un desempeño increíble. Nunca se ha perdido un partido por lesión; su técnica y su habilidad lo ha llevado a ser el mejor de su posición en México, fue por eso que quisimos que él fuera el elegido, es el candidato idóneo para llegar a la NFL, describió Altamirano.

Durante su estancia en Tampa, desde finales de febrero, Máximo se preparó en la IMG Academy, un centro para deportistas de alto rendimiento, en donde subió 5 kilogramos de músculo en 5 semanas, algo increíble inclusive para un atleta, de acuerdo con su entrenador.

max

Las pruebas han incluido correr las 40 yardas, salto vertical y ejercicios específicos de su posición, como bench-press, donde el atleta de 25 años realizó más de 27 repeticiones con 100 kilogramos de peso.

Además de Máximo, los otros jugadores que están siedo observados son David Bada, Moubarak Djeri y Jakob Johnson, de Alemania; Valentine Holmes, de Australia; Dural Neto, de Brasil, y Christian Wade, de Reino Unido.

LEE MÁS: