Borregos Monterrey y Auténticos Tigres se enfrentan hoy en un juego que sus coaches esperan sea diputado con coraje e intensidad
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 30/08/2019

Un juego peleado, de poder a poder, donde los jugadores serán la diferencia es lo que se vislumbra del Clásico estudiantil entre Borregos Monterrey y Auténticos Tigres.

En el Estadio Borregos, la 88 edición de este partido ha levantado mucha expectativa entre la afición estudiantil, que ha asegurado el lleno, y espera poder ver un gran espectáculo en el campo.

Carlos Altamirano, entrenador de Borregos, señaló que este juego lo han esperado todo el año y lo han tomado con gran seriedad, como si fuera oficial.

“Cada juego es importante, este representa mucho, la importancia que le da la comunidad estudiantil y claro que queremos hacer lo mejor para salir con la victoria”, señaló el coach.

Los jugadores también están ansiosos por el kick off inicial y dispuestos a darlo todo por ganar, añadió.

Como punto fuerte, el entrenador señaló que dispondrá de equipo completo para este encuentro.

Afortunadamente vamos a salir con el roster completo, tenemos un roster de 75 jugadores y los 75 salen equipados y listos para jugar. Nos mantuvimos sanos toda la pretemporada, eso es algo bueno”, expresó.

Carlos Altamirano y Antonio Zamora se enfrentarán por tercera ocasión en un Clásico, con un triunfo por bando.
Clasico-entrenadores

Por su parte, Antonio Zamora, entrenador en jefe de Tigres, señaló que jugar por primera vez en el nuevo estadio y ganar es una de las motivaciones del encuentro.

“Es una motivación extra, siempre le hallas algo extra, créeme que dentro del campo el jugador se mentaliza y ejecuta, entonces creo que el marco es excepcional, el estadio está muy bonito, pronto lo conoceré”, dijo Antonio Zamora.

Su equipo tiene experiencia de campeón y han jugado juntos por varias temporadas, lo cual considera una gran ventaja.

"Creo que hemos trabajado bien, es un equipo veterano, con experiencia, creo que eso nos puede ayudar y esperemos que así sea", expresó Zamora.

En la última edición del Clásico, en el 2018, los Borregos ganaron como visitantes 17-7.
Clásico

Carlos Mercado, centro ofensivo de Borregos y capitán, señaló que tienen un equipo lleno de talento, con el cual confían en obtener la victoria.

El talento que hay en las dos partes del balón es increíble en todas las posibles, tenemos jugadores seleccionados nacionales, tenemos jugadores que han ido a mundiales”, manifestó.

También, Luis Sansores, Linebacker del equipo del Tec, señaló que llegan con más experiencia y madurez que el año pasado.

El año pasado lo hemos usado mucho de lección, lamentablemente pasaron cosas que no se nos dieron los resultados, pero lo más importante es que hemos aprendido de los errores y de los que pasó y bueno esperemos que la unión y la confianza que tenemos como equipo sea de las mayores fortalezas”, dijo.

FRENTE A FRENTE

Clásico-Entrenadores-Tec-Monterrey