Además de ganar sus tres partidos, equipo de futbol soccer femenil de Arizona State University estrecha lazos con el Tec de Monterrey y ganan diversos aprendizajes fuera de la cancha
Por Luis Mario García - 01/07/2019

Convertirse en una familia como equipo y hacer nuevos amigos es lo que más rescata el entrenador del equipo de futbol soccer femenil de Arizona State University, Graham Winkworth, de su estadía en el campus Monterrey.

Las Sun Devils jugaron tres partidos en el Estadio Borregos y en todos consiguieron la victoria, dos en penaltis, pero la conjunción y el estrechar lazos de amistad fue lo más rescatable para el coach.

Lo mejor de esta semana es que realmente nos convertimos en una familia, por la hospitalidad que recibimos.

“Fuimos bendecidos de hacer compañeros y nuevos amigos, esperamos que nos puedan visitar en Phoenix tarde o temprano, me encantaría regresar el favor”, manifestó el entrenador.

Tigres Femenil, Santos Femenil y un combinado de ex Borregas fueron los equipos que enfrentó ASU, terminando invictas:

• Tigres: 2-2 (7-6 en penaltis)
  • Santos: 3-0
  • Exborregas: 1-1 (4-3 en penaltis)

Sin embargo, los resultados no eran lo importante, sino la formación del equipo, apuntó el coach.

“Para nosotros era venir y tener una experiencia maravillosa con nuestros anfitriones y convirtiéndonos en un equipo, logramos esto esta semana y los resultados positivos son solo un bono positivo”, especificó.

Fue una semana de aprendizaje la que tuvieron jugadoras y cuerpo técnico del equipo de futbol femenil de Arizona State University.
Arizona State

Además, llevaron a cabo una clínica deportiva en beneficio de más de 50 niñas originarias del Cerro de la Campana y del Centro de Capacitación y Formación Futbolística (Cecaff).

Visitas a lugares como las Grutas de García, el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) y el Parque Fundidora también fueron parte de su agenda.

El Tec de Monterrey y Arizona State tienen una buena relación en el ámbito académico, que data desde 1999.

A la fecha, desde que se tiene registro, se han enviado 52 alumnos y recibido 53 en el área de profesional.

También, han colaborado en proyectos en áreas como biotecnología y certificaciones en ingeniería, y realizan esfuerzos conjuntos en cuanto a capacitación en litigación oral y clínicas jurídicas, el cuidado del agua y el medio ambiente.

Ahora, esta relación se ha trasladado al futbol y se espera que se expanda a otras áreas.

Nicole