EXATEC cumple sueño de estar en unos Juegos Olímpicos y logra culminar carrera
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 09/08/2021 Fotos AFP y Tomadas de la Transmisión

Jesús Esparza pudo terminar el maratón de Tokyo 2020 celebrado el pasado 7 de agosto, una de las últimas actividades de la justa olímpica.

El exBorrego de atletismo terminó en el lugar 74 con un tiempo de 2:31:51, en su primera experiencia en Juegos Olímpicos. 

La medalla de oro fue para Eliud Kipchoge, de Kenia, quien realizó un tiempo de 2:08:38; Abdi Nageeye, de Países Bajos, y Bashir Abdi, de Bélgica, ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

 

Jesús Esparza

 

Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo de la Región Monterrey, resaltó el trabajo de Esparza al calificar a JO.

Todo puede pasar, anhelo una experiencia inolvidable para Chuy”, mencionó previo a la carrera.

El maratonista es oriundo de Aguascalientes y estudió la carrera de Nutrición y Bienestar Integral en el campus Monterrey.

En el maratón también compitieron los mexicanos José Luis Santana y Juan Joel Pacheco, quienes terminaron en el lugar 56 y 65, respectivamente. 

Esparza es el segundo EXATEC del campus Monterrey que compitió en Tokyo 2020, también lo hizo Édgar Rivera en el Salto de altura, quien se quedó cerca de avanzar a la final.  

También compitieron la EXATEC Andrea Ramírez, en el maratón, y la alumna del campus Guadalajara Paola Morán, en los 400 metros planos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: