Más de 3 mil seguidores del Tec de Monterrey, que agotaron los boletos en menos de 48 horas, se harán presentes en el estadio de los Auténticos Tigres para apoyar al equipo en el clásico de futbol americano
Por Gabriel Vázquez - 30/08/2018

Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Arropados por más de 3 mil seguidores los Borregos del Tec de Monterrey llegarán al clásico contra los Auténticos Tigres con un objetivo: conquistar el Tazón Nuevo León 2018.

La "estampida" de los Borregos asistirá al Estadio Gaspar Mass este viernes 31 de agosto en 15 camiones que saldrán horas antes del Campus Monterrey, con el fin de apoyar a su equipo en la 87 edición del clásico de futbol americano estudiantil, quienes competirán en porras y palabras de aliento en las gradas ante 12 mil seguidores de los Auténticos, y buscarán demostrar que es mejor el apoyo en calidad que en cantidad.

“Jugadores, entrenadores, staff, cuerpo médico, estudiantes, familiares, directivos y Comunidad Tec en general demostraremos la calidad deportiva de esta Institución haciendo honor a nuestro himno”, expresó Sigifredo Treviño, director del área Atlética y Deportiva de la Región Norte.

El equipo, al jugar de visitante, portará el uniforme blanco, por lo que se invita a los seguidores a vestir del mismo color, apuntó Treviño.

El clásico, que está enmarcado por la celebración de los aniversarios de ambas instituciones, tiene un tinte aún más especial gracias a la disputa del primer Tazón Nuevo León, el cual fue anunciado por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón hace unos días.

Los 3 mil boletos destinados para los aficionados Tec se agotaron en menos de 48 horas entre venta libre, activaciones en el campus y dinámicas a través de las redes sociales oficiales, demostrando el compromiso de la Institución y su comunidad por apoyar a sus Borregos.

Los camiones salen a las 16:30 horas de la Avenida Junco de la Vega, frente a la Arena Borregos (Gimnasio Tec).

Los alumnos y demás miembros de la Comunidad Tec arrasaron con los boletos para el partido de hoy.
Boletos clásico

“Que sea un gran juego”

Las expectativas para el clásico estudiantil de futbol americano son muy altas por parte del Tecnológico de Monterrey, ya que se sienten seguros de demostrar la calidad deportiva de la Institución, manifestó Treviño.

“Nuestra expectativa es que sea un gran juego de futbol americano, hay que demostrar que debemos de estar unidas las ligas por el bien de este deporte estudiantil en México”, declaró.

Otro dato significativo para los Borregos es que este partido representa también el cierre de su pretemporada de cara a lo que será una nueva oportunidad para ir por el campeonato de la CONADEIP, explicó Treviño.

“Es cerrar nuestro último partido de pretemporada contra un equipo fuerte como son los Tigres de la UANL, sirve para afinar nuestros últimos detalles previo al arranque de la temporada 2018 donde vamos por el campeonato y qué mejor forma que ganando el clásico estudiantil”, concluyó.

Durante el juego, la UANL dispondrá de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

En 86 partidos, los Borregos Monterrey han ganado 55 por 28 victorias de Tigres y tres empates. Además, el equipo del Tec de Monterrey ha ganado 17 de los últimos 20 juegos.

Sin embargo, en la despedida del Estadio Tecnológico el año pasado los Auténticos ganaron 21-10, por lo que el staff de entrenadores espera obtener su primera victoria en clásicos en el partido de hoy.

Los Borregos Monterrey saldrán de blanco a la cancha del Gaspar Mass.
Borregos

Opiniones clásico

Estadísticas clásico

Recomendaciones para asistir al clásico estudiantil:

Para tener una experiencia plena en el clásico toma en cuenta estos tips:

• Llegar temprano.
    • Ir de blanco.
    • Llevar algún tipo de sombrero o gorra para cubrirse del sol.
    • Usar bloqueador solar.
    • ¡Muchas ganas de gritar y apoyar a los Borregos!
    • Disfrutar el juego ¡Vamos a ganar!

Con información de Evelyn Fierro, Jorge Ramírez y Sebastian Martínez (Storytellers Monterrey).