Con un sol intenso y un marcador de 3 goles por 0, el equipo de futbol soccer femenil de Arizona State University dominó al Santos Laguna, en la nueva casa del Tec
Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey - 27/06/2019

El Estadio Borregos vibró nuevamente con un duelo de futbol soccer internacional que vio a las Sun Devils enfrentarse al Santos Laguna femenil, terminando en un marcador de 3-0 a favor de la Universidad Estatal de Arizona.

Un 'infierno' fue el que vivió el equipo de futbol mexicano durante el segundo tiempo de este duelo donde las Sun Devils dominaron la cancha bajo los rayos del sol y a más de 30 grados centígrados.

La gira de pretemporada en suelo mexicano de Arizona State siguió por buen camino después de haber obtenido el triunfo en penales contra las campeonas de la Liga MX femenil, el equipo de Tigres el pasado martes 25 de junio.

Santos-femenil-Sun-Devils-Estadio-Borregos

Las dirigidas por Jorge Macías, de Santos, y Graham Winkworth, de Sun Devils, ofrecieron un partido de alto nivel para los espectadores que se dieron cita en la casa de los Borregos para presenciar este juego de preparación de ambas escuadras.

Al minuto 11, Diana Carolina Sánchez, portera de Santos Laguna, tuvo una doble atajada que evitó que Arizona anotara, manteniendo el marcador 0 por 0.

Santos-femenil-Sun-Devils-Estadio-Borregos

El marcador se abrió hasta la segunda parte cuando al minuto 46 la inglesa Nicole Douglas recibió un rebote en el área para disparar a quemarropa contra la portero de Santos, anotando así el primero gol del partido y su tercero en esta gira por México.

Los Sun Devils reafirmaron su superioridad en el marcador cuando al minuto 56 Diakiara Williams hizo una descolgada por la banda izquierda y con un tiro bombeado anotó el segundo gol del partido.

Finalmente, el fútbol aéreo se hizo presente cuando al minuto 82 Christina Edwards después de una saque de esquina, brincó para cabecear el esférico e incrustarlo en el fondo de la portería santista, sentenciando así el partido con el tercer y último gol.

Arizona-State-Sun-Devils-Santos

La mediocampista Alexia Delgado, seleccionada nacional mexicana por parte de Arizona State, participó en el encuentro.
Alexia-Delgado-Sun-Devils

Para el equipo estadounidense el partido representó la oportunidad de seguir creando confianza y mejorando su estilo de juego, explicó Graham Winworth, entrenador en jefe.

Hasta ahora en estos dos partidos nuestra experiencia en el Tec ha sido grandiosa, la repuesta de la gente también, estoy muy orgulloso de mi equipo, han trabajado muy duro y estamos generando nuestra idea de juego para esta temporada”, aseguró.

Santos, a pesar del resultado, se fue contento del Estadio Borregos, ya que al ser un equipo con muchas caras nuevas el poder generar juego de conjunto siempre es importante en la pretemporada, de acuerdo con el coach Jorge Macías.

“Tenemos muchas incorporaciones, pero es bueno jugar contra rivales de tan alto nivel, el resultado no es el ideal, pero nos vamos con aprendizaje y agradecidos de poder haber conocido este estadio”, dijo.

Santos cumplió con su tercer partido de pretemporada para lo que será el Apertura 2019 en donde iniciarán su participación el 15 de julio contra Pachuca.

Mientras que con este segundo triunfo, el equipo de Arizona State mantiene el invicto y se prepara para cerrar su gira por México el sábado cuando juegue contra Borregos femenil en su nuevo estadio.

Santos-femenil-Sun-Devils-Estadio-Borregos

Aficionados de ambos equipos se dieron cita en el recién inaugurado Estadio Borregos.

LEE TAMBIÉN: