Los coaches de equipos representativos del campus Monterrey hablan sobre lo que representa ser parte de la historia del deporte de la institución
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 20/11/2020

El deporte del Tec de Monterrey se caracteriza por ser de excelencia y por formar a personas que no le tendrán miedo a los retos que se enfrentarán en su futuro profesional.

Así lo afirmaron entrenadores de equipos representativos del campus Monterrey, quienes se mostraron orgullosos por ser parte de la historia del deporte de la institución.

El Tec de Monterrey y sus equipos representativos significan para mí excelencia”, expresó Carlos Marcos, coach de Borregas de futbol soccer y rápido femenil

Desde la formación de personas íntegras hasta desarrollar altas competencias que nos vuelven competitivos a todos los niveles y exigencias”, añadió.

Carlos Marcos Zablah ha formado en las Borregas uno de los mejores equipos de futbol femenil a nivel universitario.

A través de su profesión han podido formar a atletas de alto rendimiento, que se han convertido en personas de bien, comentó Ignacio Moreno, entrenador de Borregos de basquetbol por 30 años.

El deporte en el Tec representa para mí una gran oportunidad de desarrollar mi programa con el apoyo de las autoridades y llevarlo a dar grandes resultados deportivos a nivel nacional e internacional.

Es una gran oportunidad de enseñar y educar a nuestros alumnos por medio del deporte para desarrollar personas de bien”, manifestó.

Por 30 años Ignacio Moreno ha dirigido a los Borregos de Basquetbol.

Los equipos que dirigen se han convertido en una nueva familia para ellos, aseguró Mario Moreno, entrenador de Borregos Femenil de basquetbol.

El deporte del Tec representa mi segunda familia, la oportunidad de poder compartir mi pasión y ayudar en la formación integral de mis alumnas”, señaló.

Con Mario Moreno al mando las Borregas de Basquetbol han sido campeonas de Universiada en cuatro de los cinco últimos años.

En sus 75 años de historia, los equipos representativos del campus Monterrey se han caracterizado por estar siempre en los primeros lugares y ganar campeonatos o medallas de oro en las competencias nacionales.

Para los entrenadores, el ser parte de la institución también ha transformado su vida, como lo indicó Mauricio Campos, coach del equipo de Natación.

El Tec de Monterrey representa para mí la excelencia académica y deportiva, la plataforma que te da las enseñanzas y herramientas para ser una mejor persona en todos los ámbitos de la vida, un ejemplo de perseverancia y retos que te llevan a dar lo mejor de ti

Es un orgullo pertenecer a esta noble institución y colaborar para que nuestros estudiantes - atletas sean cada vez mejor y formen parte de la élite mundial”, mencionó.

Mauricio Campos, entrenador en jefe de los Borregos de Natación.

Ellos también han apoyado a que varios de sus pupilos sobresalgan a nivel internacional y puedan participar en Juegos Olímpicos, como es el caso del entrenador de Atletismo, Francisco Olivares.

El coach, quien entrenó a Luis Rivera en los JO de Londres 2012, señaló que gracias a los entrenamientos de todos los días, los deportistas del Tec forjan carácter y disciplina, lo que les brinda buenas competencias para la vida.

Para mí el deporte del Tec de Monterrey, campus Monterrey, es un complemento muy importante en la formación de personas

La disciplina y el esfuerzo de cada día de entrenamiento forja el carácter y desarrolla el cuerpo y una mentalidad positiva en la búsqueda de objetivos”, dijo.

El entrenador de Atletismo Francisco Olivares ha entrenado deportistas que han asistido a Juegos Olímpicos, como a Luis Rivera.

Los entrenadores mostraron así el orgullo de ser parte de los 75 años de historia del deporte del Tec de Monterrey.

De acuerdo a la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil del campus Monterrey, en la segunda parte del próximo año 2021, si la pandemia lo permite, se realizará un evento presencial para conmemorar los 75 años del deporte del Tec de Monterrey.