Trece jugadores de futbol americano colegial participarán en NFL International Combine México 2021 para aspirar a llegar a campamento en Estados Unidos
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 18/10/2021 Fotos Luis Mario García, Héctor Zepeda, Niza Salas

Para detectar al nuevo talento mexicano, el próximo 23 de octubre se realizará en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, el NFL International Combine México 2021.

En este selectivo 13 jugadores de futbol americano de nivel universitario de México y Brasil serán evaluados para poder ingresar al International Player Pathway Program de la NFL.

El Tec de Monterrey, junto a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la NFL México son los organizadores de esta edición.

Este tipo de convocatorias contribuyen a la formación de atletas de alto rendimiento, pues a través de estos programas, los jugadores se imponen metas realmente ambiciosas”, señaló Emilio Álvarez, director Nacional de Borregos Athletics.

Los Borregos que buscarán una oportunidad

De este programa de la NFL han sido elegidos Isaac Alarcón, por los Vaqueros de Dallas, y Alfredo Gutiérrez, a los 49ers de San Francisco, en los últimos dos años.

Para esta edición, participará Héctor Andrés Zepeda, de Borregos Monterrey; así como Héctor Antonio Siller, de Borregos Estado de México; y Juan Carlos González, de Borregos Guadalajara.

Agradecemos la colaboración y apoyo de la ONEFA encabezada por el doctor Juan Bladé, su cuerpo directivo y todas las instituciones de educación superior agrupadas en esta organización que nos brindaron todas las facilidades para poder realizar este evento en México”, dijo Arturo Olivé, director general de NFL México.

Juan Bladé, presidente de la ONEFA, destacó la importancia de realizar estos eventos internacionales en el país, así como el compromiso que la organización tiene con sus jugadores en su formación deportiva.

Es un honor que la NFL, y en especial la NFL México siga programando estos importantes eventos como lo son los International Combine.

En donde le dan la oportunidad a atletas mexicanos del futbol americano de mostrarse y así aspirar a formar parte de tan importante organización como lo es la NFL”, dijo.

Héctor Zepeda, jugador de Borregos Monterrey, será uno de los participantes en el Combine México 2021. Foto: Niza Salas.

Los elegidos para el Combine México 2021

Esta será la tercera sede del NFL International Combine este año; las otras se realizaron en Estados Unidos e Inglaterra.

Una vez concluidas las fechas del Combine 2021, se invitará a los seleccionados a entrenar en Estados Unidos durante tres meses como parte del programa internacional.

"Este tipo de convocatorias contribuyen a la formación de atletas de alto rendimiento, pues a través de estos programas, los jugadores se imponen metas realmente ambiciosas”.- Emilio Álvarez.

Ellos serán los participantes del Combine México 2021:

• Juan Miguel Alamillo Montes, Back Defensivo, Lobos UAC.
  • José Emmanuel Cajiga Figueroa, Profundo Fuerte / Apoyador, Águilas Blancas IPN.
  • Ryan David Gomes, Apoyador Externo / Profundo Fuerte, Galo (Brasil).
  • Juan Carlos González Núñez, Receptor Abierto / Regresador de Patadas,  Borregos Guadalajara.
  • Rodrigo Jurado Barbara, Liniero Ofensivo, Linces UVM.
  •  Claudio Montalvo Garza, Corredor de Poder / Ala Cerrada, Auténticos Tigres UANL.
  • Axel Ariel Montini, Corredor / Regresador de Patadas, Leones Anáhuac Cancún/UANL.
  • Agustín Emiliano Palacios López, Liniero Ofensivo, Pumas UNAM.
  • Pollys Junio Pereira Sacramento, Liniero Ofensivo Galo/Berlin Thunder (Brasil).
  • Leandro Santos Da Fonseca, Ala Defensiva, Remo Lions (Brasil).
  • Héctor Antonio Siller Fernández, Apoyador externo, Borregos Estado de México.
  • Giustino Silvestro, Receptor Abierto, Leones Anáhuac México.
  • Héctor Andrés Zepeda Hernandez, Liniero Ofensivo, Borregos Monterrey.