El liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez es elegido por los 49ers de San Francisco a través del programa internacional de la liga
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 04/05/2021 Fotos Borregos Monterrey

Un nuevo exBorrego Salvaje se suma a las filas de la NFL: Alfredo Gutiérrez fue seleccionado por los 49ers de San Francisco.

El joven de 25 años de la Licenciatura en Mercadotecnia en el Tec de Monterrey campus Monterrey, fue elegido a través del International Player Pathway Program 2021.

"Estoy listo para esta oportunidad de formar parte de un equipo de la NFL (...) Tendré un contrato por 3 años", dijo Gutiérrez en entrevista con el periodista deportivo Carlos M. Ramírez, de Telemundo.

Su estatura y peso fueron las primeras cualidades que observaron desde NFL International.

"Y que en coordinación con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en México, favorecieron a Gutiérrez para dar continuidad y ser invitado para participar en el Programa International de Jugadores de la Liga”, señaló en un comunicado la NFL México.

Gutiérrez mide 2.08 metros de estatura y pesa 155 kilogramos, y deberá reportarse en los próximos días con el equipo de la Bahía.

El liniero ofensivo se suma a Isaac Alarcón, otro jugador de Borregos Monterrey que el año pasado fue elegido por los Dallas Cowboys y se mantuvo en el equipo de reservas.

Además, en enero firmó un contrato de reserva con el que podrá competir por ser parte del equipo en la siguiente temporada.

Alfredo Gutiérrez jugó cuatro temporadas con Borregos Monterrey.
Alfredo Gutiérrez, jugador de Borregos Monterrey.

Alfredo Gutiérrez: el Borrego

En su paso por Borregos Monterrey, Gutiérrez se distinguió por su gran altura y fuerza; destacaba, con su número 71, en la línea ofensiva del equipo.

Fue pieza importante para que el equipo ganara el campeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP en el 2019.

El originario de Tijuana, Baja California, tiene así la oportunidad de cumplir el sueño de su vida, ser jugador de la NFL.

El Programa Internacional de Jugadores se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir en la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en algun equipo.

Isaac Alarcón se convirtió en el primer mexicano surgido del Programa International de Jugadores de la Liga en conseguir un lugar con un equipo de la NFL.