Portando el azul y blanco del Tec por más de 5 años en el atletismo, Salvador García logra récord nacional universitario y lo mantiene por más de tres años
Por Brayan Nava | campus Monterrey - 20/12/2019

El éxito de Salvador García Martínez, egresado de la carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la información, se ve reflejado en sus marcas y en sus más de 20 medallas obtenidas.

Seleccionado desde los 13 años para competir en atletismo, Salvador recordó con nostalgia el momento en el que nació su pasión por esta disciplina.

“Sinceramente lo que me motivó era ir con mis amigos a divertirme en las carreras, posterior a eso nació un deseo de ganar, de ser un corredor rápido que fuera el mejor”, comentó.

La grandeza y el reconocimiento en cualquier disciplina requieren de un gran esfuerzo y muchos sacrificios, por ello llegar a ser campeón en una competencia internacional era uno de los principales sueños de este joven atleta.

Proveniente del estado de Chihuahua, relata que para lograrlo tuvo que enfrentarse al reto más difícil que fue separarse de su familia.

“Uno de los retos más difíciles para lograr ser un atleta fue separarme de mi familia para poder buscar un buen entrenador, a su vez una gran escuela y poder cumplir mis sueños”, compartió.

MARCANDO HISTORIA

En su tiempo como estudiante, logró formar parte del equipo representativo del Tec y participar en diversas competencias nacionales y al menos en tres competencias internacionales.

Esta experiencia lo llevó a dar el máximo, tanto en lo académico como en lo deportivo, con entrenamientos exhaustivos.

Salvador-Garcia-EXATEC-Monterrey

“Mis entrenamientos varían mucho, ya que depende del ciclo en el que nos encontremos, puede ser desde entrenamiento ligero hasta lo más pesado del mundo”, comentó.

Su dedicación y esfuerzo se vieron reflejados en 2016, año en el cual ganó su primer medalla dentro del Tec.

En ese mismo año, obtuvo una marca de 13.70 segundos en carrera de 110 metros con vallas en el evento “Selectivo Mt. Sac”, en Ciudad de México.

“Siento mucho orgullo, fueron años de dedicación y amor al deporte lo que me mantuvo dando todo de mi hasta el último momento”, manifestó Salvador.

Salvador-Garcia-EXATEC-Monterrey

Dicha marca fue el récord mexicano libre por 2 años, y actualmente se mantiene como el récord mexicano universitario.

Afirmó que dentro de las numerosas medallas que ha ganado, siente una mayor satisfacción por aquellas conseguidas en Brasil en 2018.

“El campeonato del cual estoy más orgullosos es el Panamericano Universitario 2018 en Brasil, fue donde gané 1er lugar en mi prueba 110 metros vallas y 2do lugar en relevo 4 x 400”, compartió.

CON EL FUTURO EN LA MIRA

“Saber ser persistente para poder lograr mis metas, sin importar la índole de las mismas”, expresó Salvador sobre la marca que ha dejado el deporte en su vida personal", comentó.

Al preguntarle sobre sus planes a futuro, compartió que sus metas personales son superarse día a día en sus labores como  Ingeniero en Negocios y Tecnologías de la información, sin dejar de lado las competencias de atletismo.

“Mis metas a futuro como deportista son ser el primer mexicano en ir y ganar a unos Juegos Olímpicos”, finalizó.

Salvador-Garcia-EXATEC-Monterrey

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Etiquetas: