Jugadores de los Borregos de Futbol Americano del Tec de Monterrey, en Monterrey, casi están por finalizar su preparación previa como parte de la selección mexicana que viajará a China al Mundial Universitario de este deporte
Por Martín Contreras - 07/06/2018

Martín Contreras | Borregos Monterrey

Los jugadores de los Borregos de Futbol Americano: Carlos Mercado, Leonardo Magallanes, Fernando Mejía, Martín Maldonado, Víctor Gutiérrez, Alejandro Betancourt, Joaquín Fernández Vega, Isaac Alarcón y Gerardo Guerrero, así como el entrenador en jefe Carlos Altamirano, representarán a México en el Mundial Universitario de Futbol Americano 2018, a celebrarse en Harbin, China.

Todos fueron confirmados por el entrenador en jefe de la Selección Mexicana Horacio García, quien dio a conocer los nombres de los integrantes del conjunto que buscará el tricampeonato mundial en el evento que se jugará del 14 al 24 de junio.

México llega como bicampeón del Mundial de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), tras ganar a Japón 14-6 en el Mundial de Suecia en el 2014 y en el 2016 derrotando 35-7 a los Estados Unidos, en el torneo que fue celebrado en el Estadio Tecnológico en Monterrey.

Listos para un nuevo campeonato

Para los jugadores Carlos Mercado, Víctor Gutiérrez y Leonardo Magallanes será la tercera vez que se enfundarán en el jersey de la Selección.

El bicampeón mundial Carlos Mercado, dijo que hicieron un buen trabajo previo en Toluca y llegarán listos para el torneo.

“Vamos con el mejor talento del futbol americano en México, el evento va a ser muy interesante porque jugará Corea del Sur, al que debemos considerar como un importante contendiente, al igual que a Japón y los Estados Unidos”, consideró Mercado, quien estudia la carrera de Ciencias Políticas (LPL).

Para el ala cerrada Víctor Gutiérrez, mostrar la capacidad del futbol americano nacional es algo muy importante en un Mundial Universitario.

“Tuve la oportunidad de jugar en Kuwait 2014 un Mundial Sub 19 y el Mundial de Monterrey 2016, ahora vamos con la idea de volver a ser campeones para mostrar el nivel del futbol americano en México”, señaló el alumno de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA).

“Es una gran oportunidad estar en otro mundial, siempre es un honor poder representar a tu país ante equipos de calidad”, expresó a su vez Magallanes.

El coach en jefe de los Borregos Monterrey Carlos Altamirano trabajará como coordinador ofensivo del equipo, tratando de hacer que el equipo tenga un torneo productivo.

“Es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser tomado en cuenta para trabajar en la Selección Nacional”, aseguró Altamirano desde Toluca, sede de los entrenamientos de los seleccionados.

El día de la foto oficial del equipo está programado para celebrarse el viernes 8 de junio en la Congeladora del Tec Toluca, con la presencia de jugadores y directivos.

La delegación emprenderá el 9 de junio su viaje a China para cumplir el reto de buscar un tricampeonato histórico.

Calendario de los partidos

De acuerdo al calendario oficial que dio a conocer el Comité Organizador, México debutará el jueves 14 de junio contra los Estados Unidos, en juego que iniciará a las 4:00 horas tiempo del centro de México (TCM).

El segundo partido será el sábado 16 de junio a las 0:00 horas TCM frente a la selección de Corea del Sur; el tercer contrincante será la Selección de China, en juego pactado a las 4:00 TCM del martes 19 de junio.

El cierre para México es el 24 de junio a las 4:00 horas TCM frente a la Selección de Japón, en un partido que podría definir el lugar final del equipo mexicano.

Borregos 1Borregos 2Borregos 3Borregos 4Borregos 5Borregos 6Borregos 7Borregos 8Borregos 9