Dos Borregos de Natación del campus Monterrey participarán en competencia profesional con la mira puesta en los juegos Panamericanos de este año
Por Luis Mario García - 05/03/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Nadar contra medallistas olímpicos y mejorar sus tiempos para calificar a los Juegos Panamericanos es la oportunidad que tendrán Ricardo Urbina y Ariel Molina, en Des Moines, Iowa.

Los alumnos integrantes de los Borregos de Natación competirán en 'TYR Pro Swim Series', del 6 al 9 de marzo, evento profesional en Estados Unidos, en donde buscarán situarse en las finales y competir contra nadadores de alto rendimiento.

Mauricio

Ambos atletas tienen la oportunidad de calificar a la justa internacional que se realizará en Lima, Perú, y ya han fijado su meta en este objetivo.

Urbina

Urbina tiene una marca de 2 minutos 3 segundos y 4 décimas en el 200 mariposa, y necesita de 2 minutos 56 décimas para calificar, y tiene un tiempo de 55 segundos en el 100 m y necesita 53 segundos y 77 décimas.

Por su parte, Molina tiene tiempo de 2 minutos 5 segundos en 200 metros mariposa, y necesita de 2 minutos 2 segundos para calificar a los Panamericanos.

Molina

Se codean con los mejores

En este tipo de eventos profesionales participan nadadores mexicanos que viven en Estados Unidos, señaló el coach Mauricio Campos, con quienes competirán por calificar a Panamericanos.

El tener este tipo de competencias tan fuertes donde van muchas universidades de Estados Unidos, para nosotros es algo fundamental porque todos los años participamos en este tipo de eventos y tratamos estar dentro de los mejores”, explicó el entrenador.

El coach también destacó las cualidades de ambos nadadores, quienes también son buenos estudiantes.

“Son dos atletas muy dedicados, son nadadores de trabajo, que vienen de menos a más, son muy cumplidos en sus entrenamientos. Los dos son buenos estudiantes, con arriba de 90 de promedio”, manifestó.

El coach Maurucio Campos prepara a Ricardo Urbina y Ariel Molina con la mira en que sobresalgan a nivel internacional.
Nadadores

Para Urbina y Molina, el ser parte de los Borregos de Natación les ha abierto las puertas a cumplir sus sueños en este deporte.

Es muy padre estar en el equipo del Tec, ya que de niños muchos tienen ese sueño, ves a los nadadores del Tec cuando estás chico y ves que quieres llegar a eso. Te ven como un ejemplo y eso es emocionante”, manifestó Urbina, de 21 años.

Por su parte, Molina mencionó que “es un gran orgullo pertenecer a este equipo, a esta Institución, me siento muy feliz, muy contento con los resultados que he tenido hasta ahora, estoy muy cómodo y me gusta bastante”.

“Lo mejor es la unión que se vive, la amistad, todo el apoyo, el ambiente que se siente y querer mejorar, la actitud de cada uno, competir día con día para mejorar”, añadió el joven de 19 años.