Distinguen a equipos y deportistas del campus Monterrey que ganan campeonatos en la justa deportiva universitaria
Por Luis Mario García - 11/06/2019

Los campeones nacionales del campus Monterrey fueron reconocidos por directivos de la institución por su entrega y deseos de ganar ante cualquier adversidad.

El lunes 10 de junio en el Estadio Borregos, los medallistas de oro en la Universiada Nacional 2019 se reunieron con Victor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte, para celebrar sus grandes logros.

“Nos sentimos muy emocionados y satisfechos de los logros, muy orgullosos de lo que ustedes han hecho”, manifestó el directivo a los equipos de basquetbol varonil y femenil, futbol rápido femenil, así como a los alumnos de Atletismo, Tenis y Tenis de Mesa que obtuvieron una presea dorada.

“Se gana con la parte mental, a veces la parte espiritual y yo creo que ustedes deben sentirse muy satisfechos de lo que han logrado”, añadió el Vicepresidente.

Tanto jugadores como entrenadores festejaron su triunfo dorado en la Universiada Nacional con una taquiza y entrega de diplomas.
Ganadores

Para Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo de la Región Norte, el año deportivo ha sido un éxito, ya que se consiguieron 15 medallas de oro en el evento celebrado en Mérida, Yucatán.

Además, se inauguraron del Centro Deportivo Borregos y el Estadio Borregos, espacios que son la nueva casa de los Borregos Monterrey.

Fue un año muy intenso, tuvimos el 75 Aniversario, Intercampus nacionales, estuvieron participantes en las dos principales ligas del país con muy buenos resultados”.

“Qué padre cerrar un ciclo con dos inauguraciones de dos inmuebles sumamente hermosos, con ustedes ganando y teniendo este pequeño reconocimiento”, manifestó.

Victor Gutiérrez junto a Jorge Rocha, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de la Región Norte, entregaron los reconocimientos a los alumnos.

Tabla medallas

Esfuerzo que rinde

Sudor, sangre, entrenamiento duro todos los días y mucha disciplina son algunos de los factores que llevan al campeonato, además de la mentalidad, coincidieron los deportistas campeones.

Tal es el caso de Dulce Machinena, de Tenis de Mesa, ganadora de cuatro medallas de oro, quien recordó que hubo momentos difíciles en que pensó que no podría ganar, como en la final de dobles mixtos que compitió junto a Emilio Lozoya.

Fue un partido a ganar cuatro de siete sets, quedamos 4-3. El último set íbamos perdiendo 9-7 y entre los dos nos animamos bastante, hubo mucha afinidad y lo pudimos ganar. Tuvimos mucha actitud positiva y muchas ganas de terminar ese partido bien”, señaló.

También narró su sentir en la final individual, donde iba perdiendo 3 sets a 0, y el pesimismo se comenzó a apoderar de ella.

Me acuerdo mucho que cuando fui al coacheo y mi coach me dijo hay que borrar todo lo que pasó en el inicio y hay que regresar a las bases, que es lo más fácil que nos puede salir”, mencionó.

Gracias a este consejo logró empatar el marcador y mantener la ventaja en el último set para coronarse.

Machinena

El entrenador de Basquetbol varonil, Ignacio Moreno, también recordó cómo el equipo se levantó de la adversidad, luego de tener hasta cinco jugadores lesionados durante la temporada y tuvo que echar mano de los alumnos de primer semestre.

Por lo general los jóvenes que llevan al equipo tardan dos o tres semestres en empezar a rendir y comprender el sistemas ofensivo y defensivo, y poder iniciar o comenzar a rotarlos”.

Gracias al apoyo de los compañeros y el trabajo extra, lograron sobreponerse y ganar la medalla de oro en la Universiada, la cual no conseguían desde el 2007.

Moreno

Todos los alumnos y entrenadores recibieron además una tarjeta de regalo de TECStore.

LEE TAMBIÉN: