Iñaki Espíndola gana final en mixtos junto a Regina Clark; se queda con segundo lugar en singles
Por Martín Contreras - 27/07/2018

Martín Contreras | Campus Monterrey

El alumno del Tecnológico de Monterrey Iñaki Espíndola ganó una medalla de oro en Dobles Mixtos y una de plata en Singles, en su participación en los Juegos Panamericanos Universitarios, en Sao Paulo, Brasil.

En la categoría Dobles Mixtos, junto con Regina Clark, de la Universidad Anáhuac Norte, el estudiante de Economía del campus Monterrey derrotaron a los también mexicanos Giovana Manifacio y Alonso Delgado por 6-3 y 3-6 y 10-4.

En la batalla mexicana por el oro, la dupla ganadora mostró mejor coordinación en sus movimientos en la cancha y supo manejar los momentos más complicados para evitar una reacción de sus compatriotas.

El partido fue parejo, dividieron los dos primeros, el tercero se jugó a conseguir 10 puntos, en el que el Espíndola y su compañera fueron más contundentes para llevarse el triunfo y la medalla de oro.

LEE TAMBIÉN: Tenista del Tec asegura otra presea al pasar a final de Dobles Mixtos

Iñaki Espindola y Regina Clark ganaron el oro en Dobles Mixtos.

OBTIENE PLATA EN SINGLES

Por la mañana, Espíndola cayó en la final de singles con el chileno Jordan Fuentealba 6-4 y 6-4 en un partido muy complicado.

Desde el primer set, Espíndola se fue abajo  5-2, reaccionando enseguida rompiendo el saque a su rival y mantuvo el suyo para colocarse 5-4.

Sin embargo, el chileno cerró el set ganando su saque.

El segundo set fue parejo hasta que vino un rompimiento de servicio del sudamericano que marcó la diferencia en el partido con un 6-4, que lo llevó ganar la presea dorada del evento internacional.

“Estoy muy feliz por haber ganado dos medallas en el evento, me siento orgulloso de jugar por México y poner su nombre en alto, el 2018 ha sido un gran año, no me esperaba tantos resultados de esta magnitud”, expresó Espíndola previo a la ceremonia de premiación.

De esa manera el  jugador de los Borregos cerró una exitosa temporada 2018, porque ganó además la medalla de oro en la Universiada Nacional y la etapa Masters de CONADEIP.

LEE TAMBIÉN: Avanza tenista del Tec a la final por la medalla de oro

LEE TAMBIÉN: Dan su máximo en la Universiada Nacional y regresan ¡con el oro!