Jugadores de futbol americano destacan que con esta colaboración el deporte del Tec de Monterrey crecerá
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 01/03/2021

La alianza entre el Tec de Monterrey y Banorte que apoyará a los deportistas de la institución en diferentes ámbitos es el reflejo del trabajo que han hecho los Borregos, el cual llama la atención a nivel nacional.

Así lo señaló Carlos Altamirano, entrenador en jefe del equipo de futbol americano del campus Monterrey, quien agradeció la confianza del grupo financiero y ser parte del equipo.

Habrá muchas oportunidades a nuestros muchachos, que es lo importante, tanto en lo académico como en lo deportivo

Esto genera más compromiso para nosotros como entrenadores y a los muchachos como jugadores con el equipo y la institución, y como es un programa a nivel nacional es algo que nos enorgullece mucho”, manifestó.

Los Borregos de futbol americano se mantienen invictos en el estadio.

Los jóvenes deportistas podrían sentirse más interesados en ser parte del Tec de Monterrey con esta colaboración, comentó el entrenador.

Algo que hay que resaltar del programa es lo que genera estar en Borregos, es esa competitividad de los muchachos”, manifestó.

El acuerdo entre el Tec y Banorte cuenta con un programa especial para apoyar a los 3 mil deportistas-atletas de la institución, a través de diversas iniciativas.

Alianza benéfica.- Borregos

Este acuerdo es una motivación para mantenerse en lo alto del futbol americano estudiantil, señaló Fernando Mejía, jugador de Borregos Monterrey.

Nosotros como jugadores siempre hemos estado agradecidos desde antes de que se inaugurara el estadio”, expresó uno de los capitanes del equipo y estudiante de la Maestría en Administración Financiera.

La magnitud de este acuerdo es un diferenciador muy grande que sí lleva un impacto al jugador y junto con ese impacto está el compromiso de nosotros que sigue creciendo hacia el Tec", añadió.

Sebastián Hernández, mariscal de campo de Borregos, indicó que lo ve como una recompensa hacia los deportistas que todos los días se esfuerzan con los entrenamientos y el estudio.

Somos pioneros, el Tec siempre busca esto y ahora esta nueva alianza nos va permitir a nosotros como estudiante-atleta un crecimiento y desarrollo personal”, comentó el alumno de la Licenciatura en Administración Financiera.

De por sí ya teníamos un muy buen crecimiento, creo que esto nos va a ayudar mucho a potencializarlo y que siga creciendo Borregos Monterrey”, puntualizó.

Fernando Mejía, Sebastián Hernández, Rubén Cueva y Mauricio Martínez.
Jugadores de Borregos

Probables juegos en USA

Con Borregos Monterrey juegue partidos contra equipos de mayor nivel en Estados Unidos, lo que de llevarse a cabo nuevamente permitirá tener una mejor preparación, manifestó Rubén Cueva.

Allá está el mejor nivel de futbol y viendo a nuestro compañero Isaac Alarcón que está en Dallas Cowboys, tenemos la posibilidad de poder competir”, mencionó el estudiante y corner back.

De poder ser cada día mejores. Queremos la oportunidad de medirnos ante los mejores y ver en qué nivel estamos”, agregó.

Como parte de esta alianza, el Estadio del equipo de futbol americano y soccer varonil y femenil se llama a partir del mes de marzo Estadio Banorte: casa de los Borregos.

Para Mauricio Martínez, estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, es una mayor motivación jugar en casa.

Después de escuchar la plática me siento muy agradecido de pertenecer al programa. Agradezco a los directivos porque es una cuestión de conjunto”, dijo el originario de la Ciudad de México.

Estoy emocionado, ya queremos jugar y el nombre viene a darle una cuestión más global al estadio y todo lo que sume es bueno”, agregó.

Los jugadores señalaron que buscarán mantener el invicto en el estadio y así refrendar su campeonato una vez que se inicie la temporada.