Dak Prescott, mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas de la NFL, señala que su compañero de equipo, Isaac Alarcón, es una inspiración para muchos
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 20/08/2020

Foto de portada: NFL México

El ex Borrego Salvaje Isaac Alarcón tiene en Dak Prescott, su compañero de mucha estima en los Dallas Cowboys.

El mariscal de campo señaló que el jugador mexicano, seleccionado por el equipo de la NFL a partir de esta temporada, es una inspiración para muchos.

Es mi muchacho. Quiero a Isaac, lo llamo 'Isaac el Grande'. Es un gran chico, es grandioso tenerlo aquí. Su energía, siempre habla cuando pasa por el lado”, expresó en rueda de prensa.
 

Isaac Alarcón (centro, número 60) ya entrena con los Vaqueros de Dallas. Foto NFL México
Entrenamiento Vaqueros de Dallas.

Prescott, quien en el 2016 fue nombrado el novato del año en la NFL, señaló que ha podido convivir con Alarcón y conocerlo mejor.  

Tuve la oportunidad de conversar con él sobre su pasado, de dónde viene, cómo es México, cómo fue jugar futbol americano allá, de su hermano.

Entonces tiene un gran fan en mi. Le dije lo orgulloso que estoy de él, le dije que está abriendo puertas para muchas personas y honestamente es una inspiración”, señaló.
 

Prescott es el mariscal de campo titular de Dallas Cowboys desde su llegada la equipo en el 2016. (Foto: Dallascowboys.com).
Dak Prescott

Prescott señaló que son afortunados de contar con el liniero ofensivo mexicano, quien militó en Borregos Monterrey por cinco años.

Estoy emocionado que sea parte del equipo y sé que la base de aficionados mexicanos lo tiene a él como jugador favorito. Nos sentimos afortunados de tener a Isaac", agregó.

Alarcón, de 22 años, fue seleccionado por Dallas a través de International Pathway Program, y actualmente entrena en la pretemporada con el equipo. Juega como liniero ofensivo.

Estudiante de la carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz del Tec campus Monterrey. Mide 2.04 metros y pesa 145 kilogramos. Fue campeón con Borregos Salvajes en el 2015 y 2019. También fue seleccionado nacional.

Esta oportunidad de jugar en la NFL el jugador se la ganó gracias a su esfuerzo y dedicación, señaló Carlos Altamirano, coach de Borregos Monterrey.

"Representa mucho orgullo que uno de nuestros muchachos tenga esta oportunidad, nos motiva a seguir trabajando al máximo con ellos, y que vean que existe una posibilidad de llegar a cumplir sus sueños. Isaac se ganó con esfuerzo, trabajo y talento esta oportunidad", manifestó.

Dallas Cowboys es el equipo deportivo con más valor en el mundo, de acuerdo a la revista Forbes, tasado en 5 billones de dólares. Ha ganado cinco Super Bowls, el último en 1995.

La temporada de la NFL está programada para comenzar en septiembre.


 

https://twitter.com/SomosCowboys/status/1295721505083596806

 

 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: