El linebacker habla sobre cómo el haber sido parte de la institución como alumno y deportista le permitió efectuar sus más grandes anhelos, culminar sus estudios de profesional y posgrado y lograr dos títulos nacionales con los lanudos
Por Marlene González | Campus Monterrey - 12/12/2020

Con información de Regina López Puerta

A su corta edad, Luis Sansores ya era un fiel seguidor de Borregos Salvajes de Monterrey, y desde ese entonces ya había visualizado su futuro: convertirse en jugador de este equipo. 

“Yo juego desde los siete años y vivo cerca del Tec, entonces crecí yendo al estadio los viernes en la noche para ver a Borregos. Le decía a mi mamá que quería jugar y estudiar ahí. 

“Haber defendido los colores del Tec fue algo muy especial, fue mi sueño”, expresó Sansores

Durante siete años, el egresado de la maestría en Finanzas no solo cumplió con su meta de ser un Borrego Salvaje, sino también de llevar al equipo a la cima con su dedicación y liderazgo. 

 

El jugador Luis Sansores (centro), es graduando de la maestría en Finanzas. 
Luis Sansores, equipo Borregos Salvajes

 

El regiomontano vivió y ganó en 2015 el campeonato nacional de la Conferencia  Premier de la  CONADEIP, y para los siguientes dos años consecutivos fue seleccionado al Tazón de Estrellas, también de la CONADEIP. 

En 2019, su última temporada, el capitán que portó el jersey con el número 53 consiguió junto al equipo nuevamente  el campeonato nacional CONADEIP con el apoyo del ahora EXATEC Carlos Mercado y el coach Carlos Altamirano, además volvió al Tazón de la Estrellas cerrando una trayectoria triunfal.

“Es un gran muchacho, sencillo y dedicado que sabe lo que quiere en la vida, siempre preocupado por su familia y personas cercanas. Disfrutaba mucho las pláticas con él de todos los temas. Siempre estaba primero el equipo antes que él, extrañaré a nuestro capitán. 

“En su juego era muy inteligente y agresivo, pero lo que lo distinguía más era su liderazgo, se notaba cuando Sansores estaba adentro del campo porque había orden, él era nuestro quarterback de nuestra defensa”, dijo Altamirano. 

 

Luis Sansores, Borrego Salvaje

 

Para cumplir sus logros, el joven de 25 años ha puesto un fuerte compromiso a su profesión, equipo y consigo mismo, pues después del trabajo él entrenaba y concluía el día con la maestría. 

Con el Tec, el también graduado de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el 2018 relató que pudo desarrollar las habilidades de liderazgo, así como de buscar siempre la excelencia. 

“Es difícil estar en tu tope, siempre vas a tener altos y bajos, pero el Tec me enseñó a tener esa mentalidad de que siempre hay cosas que mejorar. Me ayudó mucho a no ser conformista, eso es lo principal, y a trabajar en equipo. 

“Aprendí a ser líder, porque no me gustaba mucho hablar, entonces cuando me eligen capitán fue muy importante porque tenía que hablar frente a todos y crecí en ese aspecto”, contó Luis. 

 

Logros deportivos Luis Sansores

 

Para Sansores, la beca que obtuvo en la institución gracias al deporte significó grandes oportunidades, pues con ella ingresó a la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, llevó su carrera en campus Monterrey y recientemente concluyó su maestría. 

“Le agradezco a Dios que me permitió estudiar en la mejor universidad y en la mejor escuela de Negocios haciendo lo que me gusta; a mi familia, a las personas que estuvieron involucradas, al staff, los coaches y jugadores”, comentó Luis. 

 

Borregos Salvajes, campeones CONADEIP 2019

 

Carlos Altamirano, entrenador de los Borregos Salvajes de Monterrey, felicitó a Sansores por culminar esta etapa profesional con excelencia y le auguró buenas cosas para su vida. 

“Siguen los pasos más importantes de tu vida y estoy seguro de que sabrás tomar decisiones, no dejes de ser esa persona que se preocupa por los demás. 

“Siempre pusiste a tu equipo encima de tus logros personales, ahora te toca poner a tu familia siempre por delante, estoy seguro de que serás un exitoso profesionista. Un abrazo”, finalizó el coach.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: