Potros-Águilas y Pumas-Avispones, de ligas infantiles, se jugarán dentro de un gran ambiente familiar como parte de las actividades de la inauguración del recinto deportivo
Por Luis Mario García - 03/05/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

La vibra y pasión por el futbol americano que sienten niños y adolescentes de la Monterrey Football League (MFL) serán parte de la inauguración del Estadio Borregos.

Dos partidos de esta liga serán parte de la celebración, en los cuales se sentirá el ambiente tan peculiar que ponen los padres de familia cuando ven a sus hijos disfrutar de este deporte.

Águilas-Potros, en categoría Bantam, y Pumas-Avispones, en Midget, serán los cotejos que se jugarán en la nueva casa de Borregos Monterrey.

Para los equipos, será un partido inolvidable ya que jugar futbol americano en una cancha a nivel universitario es una de las grandes aspiraciones de los niños y jóvenes.

“Es un orgullo que se hayan fijado en la liga infantil MFL y que hayan tomado en cuenta al club Potros para ser parte de su semana de festividades de su Estadio”, señaló Sergio Aguilar, presidente de Potros.

“Es un escenario bastante imponente, no me cansé de felicitarlos por este gran logro, que al final de cuentas es de futbol americano y es un escenario para hermanar más a la familia de futbol americano tanto de Nuevo León como del país, añadió.

Los jugadores de Bantam rondan los 17 años, su siguiente paso sería aspirar a nivel universitario, por lo que jugar en el estadio será algo especial, apuntó Aguilar.

Para el equipo Pumas, que enfrentarán a los Avispones en un clásico de la liga en la categoría Midget, jugar en el estadio será una ocasión especial tanto para los padres de familia como los niños.

“Este juego es un clásico en todos los aspectos, ninguno de los equipos quiere perder, te preparas más intensamente”, comentó Victor Garza, presidente de Pumas.

“Estamos bastante complacidos que nos hayan invitado. Creemos que el esfuerzo y la dedicación que han puesto los directivos a la realización del estadio va acorde con los resultados que se dan en la cuestión deportiva”, agregó el presidente de Pumas.

Este juego se transmitirá vía livestream por la MFL.

Así, los niños están listos y ansioso por pisar el pasto sintético del Estadio Borregos y jugar ante miles de personas.

Potros-Aguilas

Pumas-Avispones