Borrega del campus Monterrey saca la casta en relevos 4x400 para lograr la plata en la competencia celebrada en Nápoles.
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 13/07/2019

La Borrega de Atletismo del campus Monterrey, Dania Aguillón, obtuvo la medalla de plata en los relevos 4x400 hoy al mediodía en la Universiada Mundial.

El relevo mexicano conformado también por junto a Paola Morán, del campus Guadalajara, Frida Corona y Rosa Cook, hizo un tiempo de 3:32.63, para adjudicarse el segundo lugar en el último día de competencia de la justa realizada en Nápoles, Italia.

La medalla de oro fue para Ucrania, y la de bronce para Australia.

En la competencia, la corredora del campus Monterrey logró enderezar un inicio incierto del equipo; ella fue la segunda en correr y recibió la estafeta en la última posición, pero logró mantener al relevo en la pelea gracias a su velocidad.

Las Borregas lograron colocarse en el segundo lugar de la competencia.
Borregas-Universiada-Mundial-relevos

La estudiante de Administración y Estrategia de Negocios del campus Monterrey dijo sentirse satisfecha por el resultado, ya que era el objetivo del equipo en esta Universiada.

“Sabíamos que en México se está corriendo muy bien el 400. Veníamos con la mentalidad de ganar una medalla y representar a México de una manera excelente y se dio el resultado gracias al apoyo de nuestras instituciones rectores, profesores y entrenadores”, dijo desde Italia, minutos después de terminar la carrera.

Previamente, la estudiante del campus Monterrey había conseguido el cuarto lugar en el 4x100, quedándose cerca del  podio.

Fancisco Olivares, entrenador en jefe de los Borregos Monterrey de Atletismo, destacó la actuación de Dania, así como de Paola Morán.

“Nuestras alumnas pelearon hasta el último metro, cada centímetro de la carrera, tienen mucho corazón las dos Borregas de este equipo.

“Estamos muy orgullosos del resultado y sabemos que México puede dar mejores resultados".

"Representa mejorar lo que se hizo hace dos años cuando se obtuvo el bronce, pero debido a una descalificación se premió con una plata, pero esta medalla es una ganada a apulso”.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: