La batalla por definir al campeón en el basquetbol estudiantil en Estados Unidos comienza, y entrenador de Borregos Monterrey y de selección universitaria da su análisis
Por IGNACIO MORENO | BORREGOS MONTERREY - 26/03/2021 Fotos AFP

Ignacio Moreno | Opinión | Entrenador de Borregos Monterrey de basquetbol

El mejor basquetbol para ver: la intensidad, coraje, corazón, trabajo en equipo, sentido de pertenencia; eso pasa en la Locura de marzo.

El sentido de pertenencia que tienen los equipos universitarios de la División I de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), es indomable.

El cómo ver que algún equipo llamado de los chicos jugando con gran corazón y muy concentrados en el plan de juego le pueden sacar partidos a los llamados equipos grandes, que si se descuidan o confían un poco pierden cuando menos lo esperan.

Gran torneo de agradables sorpresas, se realizarán excelentes juegos en los que tradicionalmente se han dado muchas sorpresas, por eso lo llaman así.

Los mejores equipos del basquetbol colegial de EU a nivel nacional disputarán la recta final del torneo.
Análisis Locura de marzo

Me considero un ganador por tener y ver todos estos grandes juegos, donde se aprende mucho del basquetbol en todos los aspectos: físico, técnico, táctico y mental.

Favoritos en la Locura de Marzo

Son 16 equipos los que aún permanecen en competencia en el torneo que se celebra en Indiana, por temas de la pandemia, quienes se elimanarán a un partido hasta llegar al Final Four.

Mis favoritos para llegar a esta etapa, la cual es una de las más espectaculares en el deporte universitario de Estados Unidos, son: Baylor, Universidad de Houston, Gonzaga y Universidad de Michigan.

Hay otros equipos interesantes en el torneo, como Loyola-Chicago, que puede ser la cenicienta del torneo, pero creo que se quedará en la antesala del Final Four, aunque no descartaría una sorpresa.

También está UCLA, me gustaría que avanzara por el juego del joven mexicano Jaime Jaquez, que ya representó al país en la selección mayor, pero enfrentará a la Universidad de Alabama, que está muy fuerte.

La final creo será Baylor vs. Gonzaga, este último ha sido muy dominante, con una marca de 26-0.

El equipo de basquetbol de Gonzaga va invicto y es el favorito para ganar el campeonato de la División I de la NCAA.
Equipo de Gonzaga

Me gustaría que diera la sorpresa Baylor, pero sé que estarán contra un equipo muy motivado por ir invicto y su gran temporada, al final el que gane lo tendrá muy merecido.

Lo que les recomiendo ampliamente es ver estos partidos, los cuales se juegan con gran pasión y porque sin duda algunos de los jugadores en un futuro estarán en la NBA.

Partidos a eliminación directa

Sábado 27 de marzo
Loyola-Chicago vs. Oregon State
14:15 hrs.

Baylor vs. Villanova
17:15 hrs.

Arkansas vs. Oral Roberts
19:25 hrs.

Syracuse vs. Houston
21:55 hrs.

Domingo 28 de marzo
Gonzaga vs. Creighton
14:10 hrs.

Michigan vs. Florida State
17:00 hrs.

UCLA vs. Alabama
19:15 hrs.

USC vs. Oregon
21:45 hrs.

Las finales regionales se juegan el 29 y 30 de marzo, para dar pie al Final Four, evento tradicional en el basquetbol de Estados Unidos.

El entrenador Ignacio Moreno es entrenador en jefe de Borregos Monterrey de basquetbol, actuales campeones de la Universiada Nacional, y ha sido seleccionador mexicano en más de 10 Universiadas mundiales.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Etiquetas: