A dos años de su apertura, el emblemático lugar ha sido testigo de diversos acontecimientos, de impacto deportivo y en la sociedad
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 29/04/2021

Un parteaguas en la vivencia de los alumnos del campus Monterrey y un espacio de trascendencia con la aplicación de la esperada vacuna contra el COVID-19, es en lo que se ha convertido el Estadio Banorte: la casa de los Borregos, que poco a poco toma lugar en la historia de la ciudad.

Desde hace dos años, este recinto ha albergado grandes eventos y ha sido testigo de la historia del Tecnológico de Monterrey y de la entidad.

Definitivamente fue un parteaguas en la vivencia deportiva y en la vivencia como experiencia de la comunidad”, expresó Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo en la Región Monterrey.

En los últimos días, el Estadio ha sido parte integral de la comunidad, al albergar módulos de vacunación COVID-19, coordinados por la Secretaría de Salud, la SEDENA y el Tec de Monterrey, entre otros organismos.

Además, el Estadio Banorte se ha convertido en un ícono en Monterrey por su diseño, que lo ha hecho acreedor de premios arquitectónicos.

El Estadio se inauguró con el espectáculo Áureo, con las gradas llenas.

Eventos históricos

Fue el 30 de abril del 2019 cuando se inauguró el Estadio Borregos, con el espectáculo cultural Áureo, en el cual participaron alrededor de 1 mil 600 estudiantes de todos los campus del Tec.

En la primera función estuvo lleno el recinto con más de 12 mil quinientas personas, ya que se colocaron gradas extras como parte de los festejos de inauguración.

También, albergó juegos internacionales de futbol americano y soccer femenil, contra los Thunderbirds de UBC y las Bisons de Manitoba, respectivamente.

Los primeros títulos para el Tec en el estadio lo entregaron los equipos de soccer de PrepaTec tanto varonil como femenil, en la categoría Juvenil C de CONADEIP.

Los Borregos Salvajes también comenzaron a forjar su historia, ya que vencieron 49-16 en el primer clásico a los Auténticos Tigres de la UANL, su acérrimo rival.

También, en su primera temporada oficial ganaron el campeonato de la Conferencia Premier 2019 de forma invicta, al vencer 27-13 a los Aztecas de la UDLAP en la final.

Los Borregos Monterrey se coronaron campeones invictos en casa.
Aniversario Estadio de los Borregos

Los equipos de futbol soccer, tanto varonil como femenil del campus Monterrey, también han hecho del estadio su casa y han tenido buenos resultados.

Fuera del ámbito deportivo, también ha albergado otros eventos del Tec que han estrechado lazos con la comunidad.

Uno de estos fue Fiestas Tec, para celebrar las fiestas de fin de año, evento al que asistieron más de 10 mil personas entre comunidad Tec y en general.

Además, EXATEC de diferentes carreras lo han podido visitar, y en éste se realizó el Día de la Familia, en el cual los miles colaboradores de la institución tuvieron una convivencia con sus familiares.

Abierto a la comunidad

Gracias a su diseño el Estadio se percibe con apertura, además de que se han realizado eventos abiertos a todo público.

Uno de los más importantes es la instalación de un Centro de Vacunación contra el COVID-19, para personas mayores de 60 años, del 12 al 18 de abril.

Este año el recinto se ha utilizado para apoyar en la vacunación de personas mayores a 60 años y de maestros de Nuevo León.
Aniversario Estadio de los Borregos

Actualmente también se ha instalado un módulo de vacunación para maestros es escuelas públicas y privadas que viven en Monterrey, hasta del 5 de mayo.

A partir del 1 de marzo de este año, el recinto adquiere el nombre Estadio Banorte: la casa de los Borregos, gracias a una colaboración entre el Tec y dicho grupo financiero.

En su segundo año, el Estadio se ha mantenido cerrado por meses por la pandemia del COVID.19, pero se abrió para la vacunación y así apoyar a la sociedad en uno de los momentos que más lo necesita.