El egresado de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 06/08/2021 Fotos Jesús Esparza

Listo para correr el maratón más importante de su vida, es como se siente Jesús Arturo Esparza, EXATEC que competirá este sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Me siento bien, listo para competir. El clima será un gran reto”, manifestó el maratonista, quien fue parte de los Borregos Monterrey de Atletismo como estudiante.

El egresado de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos, y se ha preparado para esta justa desde el 2019 cuando dio la marca en el maratón de Valencia, España.

El maratón en Tokio 2020 comenzará el próximo sábado 7 de agosto a las 17:00 horas, tiempo central de México, y Esparza espera poder tener una actuación destacada.

 

Jesús Arturo Esparza


Los principales retos a vencer

Uno de los principales retos será la temperatura, pero también representa la oportunidad de mantenerse en la pelea durante la carrera, apuntó el maratonista.

Estos días que hemos realizado entrenamientos previos al maratón nos damos cuenta que va a ser un clima muy exigente y eso va a obligar que no sea un maratón muy rápido.

En base a eso vamos a tratar de ubicarnos lo mejor posible. Esperemos que el cuerpo responda bien ante esta situación y haga una excelente carrera y me sobreponga a este factor, que va a ser determinante para todos”, comentó. 

Este año, Esparza entrenó en el Bosque Ocotal, en la Ciudad de México, y en mayo participó en un medio maratón en Austria, como preparación a Tokio 2020.

El maratonista agradeció la oportunidad de poder estudiar en el Tec de Monterrey y prepararse mejor.

Lo aproveché al máximo, tener las máximas herramientas para la vida. Creo que lo logré, tuve la oportunidad de graduarme con mención honorífica de mi carrera, señaló.   

 

Jesús Arturo Esparza

 

Desean su éxito a Jesús Arturo Esparza

Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo de la Región Monterrey, destacó la preparación del atleta nacido en Aguascalientes.

Espero una competencia muy dura, es una de las más fuertes que va a tener el Atletismo.

Tiene a los mejores corredores de todos los tiempos, pero Chuy tiene una característica muy importante, es la persona más aguerrida, determinada, no le tiene miedo al dolor, no le tiene miedo a nadie”, comentó.

Esparza puede romper su marca personal en esta competencia, señaló Francisco Olivares, entrenador de los Borregos Monterrey de Atletismo.

Él fue uno de los pocos atletas que pudo conseguir la marca olímpica con mucha anticipación y por ese motivo tuvo el tiempo suficiente para poderse preparar en altitud y diferentes competencias”, explicó.

Puede dar una sorpresa de estar entre los primeros 20 de todo el grupo contendiente que va a estar en el maratón”, agregó.

La distancia del maratón es de 42.195 kilómetros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: