Vencen en el Estadio Azul 27-0 a Borregos Puebla en la primera jornada de la Conferencia Premier de la CONADEIP
Por Martín Contreras - 10/09/2018

Martín Contreras | Borregos Monterrey

Los Borregos Monterrey debutaron en la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, con un triunfo de 27-0 sobre los Borregos Puebla.

La victoria se generó gracias en buena medida a la defensiva, que forzó cinco entregas de balón, y los equipos especiales, que volvieron a dar puntos.

El primer chispazo vino en el primer cuarto, cuando el profundo Cosme Lozano bloqueó un intento de despeje y recuperó el balón en la yarda 25 de Puebla, para que en la siguiente jugada Julio César Covarrubias corriera hasta la zona de anotación y, con el extra de Leo Guajardo, los Borregos Monterrey tomaron ventaja de 7-0.

Con esa desventaja los visitantes colocaron el regiomontano y ex PrepaTec Andrés Puentes como mariscal de campo.

Borregos Puebla logró generar avances hasta acercarse a la zona de anotación del equipo local, ya en el segundo cuarto, pero Mauricio Valverde soltó el ovoide en la yarda uno y los de Monterrey lo recuperaron.

En la siguiente acción, el pasador Sebastián Hernández sorprendió al rival con un pase a Alejandro Betancourt, quien aprovechó la cobertura hombre a hombre para superar a su rival e irse 99 yardas hasta la anotación.

Para el tercer cuarto vino otra jugada grande, cuando el safety Fabrizzio Mejía arrebató un balón a Diego Vélez, esquivó a varios rivales y aprovechó los bloqueos de sus compañeros para anotar en regreso de 75 yardas, dejando el juego 21-0.

Ya con cambios en el emparrillado, los Borregos sellaron su victoria con goles de campo de 31 y 50 yardas del novato Leo Guajardo, quien tuvo una buena presentación como pateador titular de la escuadra.

Con el juego a favor 27-0, los Borregos contuvieron al rival para festejar la semana del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey con un triunfo.

Borregos Monterrey mostró un buen ataque terrestre.
Borregos-Puebla

 

Campus:
Categoría: