Inauguran competencia entre selecciones regionales del Tecnológico de Monterrey con ceremonia, partido y encendido de antorchas
Por Gabriel Vázquez - 05/09/2018

Por Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Con el Intercampus Nacional 2018, las cinco regiones que conforman el Tecnológico de Monterrey disfrutarán de una fiesta deportiva y competencia de cuatro días, en el Campus Monterrey.

Buscando dejar el nombre de su zona en alto, las selecciones regionales varoniles y femeniles de futbol, basquetbol y voleibol de preparatoria y profesional de las regiones Norte, Sur, Occidente, Centro y CDMX, vivirán un encuentro deportivo de alto impacto.

Integrantes del Pep Rally animaron la inauguración.
Aniversario

Para inaugurar el torneo, Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones del Tecnológico de Monterrey, destacó que el deporte es un factor de gran relevancia para la formación de los alumnos.

“El deporte es un elemento clave en nuestro nuevo modelo educativo y del programa de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), ya que nos va a ayudar a desarrollar competencias que nos ayudarán en emprendimientos futuros como: la disciplina, el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la resiliencia, la tenacidad y el coraje”, explicó.

El directivo también destacó que los deportistas del Tecnológico de Monterrey son atletas de alto rendimiento y tienen una mentalidad de campeón que los ayuda a salir avantes en todas sus competencias.

“Ustedes, para competir al más alto nivel y ser parte de las selecciones regionales, además de su talento y habilidades, han tenido que desarrollar una actitud positiva y fortaleza mental   para ser un campeón, un verdadero campeón nunca se rinde y el Tec está lleno de campeones”, añadió.

Para dar inicio formal a las actividades del torneo, el Rector David Garza, Luis Raúl Domínguez, Director Nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil, y Bruno Zepeda, dieron la tradicional “patada, saque y tiro” de inauguración.

Además, para honrar a la Institución, el Comité Estudiantil del 75 Aniversario creó una antorcha que representó a todas regiones, buscando la unión de los presentes bajo un solo Tec.

Para representar a todas las regiones del Tec, se creó una sola antorcha.
Aniversario

El pebetero fue conformado por cinco alumnos que recorrieron todo el campus haciendo una entrada triunfal a la Arena Borregos, mientras fuegos artificiales y aplausos del público se hacían presentes.

El evento incluyó un partido de basquetbol varonil entre la Región Norte y la Región sur que sirvió como cierre de la inauguración, donde el primero resultó ganador.

Las actividades de las distintas disciplinas del Intercampus Nacional 2018 continuarán los días 6, 7 y 8 de septiembre.