Equipo de Monterrey se mantiene en la cima del basquetbol estudiantil
Por Brayan Nava | campus Monterrey - 20/02/2020

Con un récord de 25 ganados y solo 3 perdidos en la Liga ABE, Borregos Monterrey se prepara para cerrar la temporada con la misma fuerza y ser el mejor equipo de basquetbol a nivel universitario.

Así, esperan llegar en el primer lugar a los Ochos Grandes 2020, que se jugará en el campus Monterrey en marzo, ganarlo y después enfocarse en el bicampeonato de la Universiada Nacional, que inicia en abril.

“El objetivo principal es ganar los dos torneos, no podemos ir a menos, este año es estar en las dos finales y ganarlas”, aseguró el entrenador del equipo, Ignacio Moreno.

Borregos Monterrey ha tenido un gran nivel durante toda la temporada, llegando a tener una racha de 13 victorias consecutivas, lo que los coloca en la primera posición de la tabla de la Liga ABE.

“Nada más tenemos dos perdidos, el que nos sigue lleva cuatro perdidos y después de ahí es una serie de grupos de cinco, seis, siete perdidos, pero está muy parejo”, comentó el coach del equipo.

Este fin de semana el equipo enfrentó a Borregos Toluca el viernes 21 de febrero, perdiendo 80-85 en tiempo extra, y a Borregos Santa Fe el sábado 22, venciéndolos 79-50, ambos en la Arena Borregos.

Este año, el equipo de Borregos basquetbol obtuvo sus dos primeras victorias en el clásico contra Tigres UANL, con marcadores finales de 66 a 79 como visitantes, y 72 a 58 en casa, demostrando su liderato del torneo.

Ignacio Moreno aseguró que en esta segunda parte de la temporada el equipo viene más fuerte que antes por el regreso de jugadores ausentes por lesiones y resaltó que existe una gran unión entre los jugadores.

“Los chicos están muy unidos, están trabajando muy fuerte y muy duro en toda la preparación física, lo técnico, lo táctico, lo mental, en cuestión de que se están entendiendo mucho entre ellos”, enfatizó el entrenador en entrevista para Conecta.

El equipo del campus Monterrey quiere mantener la cima de la Liga ABE y terminar invictos en casa.
Borregos Monterrey de basquetbol

BUSCARÁN EL BICAMPEONATO

El entrenador aseguró que uno de los objetivos principales de este año es lograr defender el campeonato del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en la Universiada que tomará lugar en León, Guanajuato.

En la temporada pasada, Borregos Monterrey disputó la final contra Borregos Guadalajara con un marcador a favor de 66 a 64, coronándose como campeones de la Universiada, y ahora esperan conseguir su boleto como campeones estatales.

“Tenemos el reto de que en la eliminatoria CONDDE solo va a pasar uno del estatal, y vamos a jugar el boleto contra CEU, y luego en la Universiada defender el título que tenemos”, compartió el coach del equipo.

“Está muy competitivo, muy retador, pero los muchachos también están conscientes de lo que estamos jugando”, afirmó.

Borregos Femenil también jugó en casa este fin de semana: perdió 50-51 contra Borregos Toluca el viernes 21 y el sábado 22 venció 91-58 a Borregos México.

EL APOYO DE LA AFICIÓN

La motivación de la afición en los partidos es de gran importancia para lograr los campeonatos, así lo aseguró el entrenador, e invita a la toda la comunidad Tec a asistir a ellos.

“Invitamos a toda la comunidad Tec, maestros, colaboradores, todos los alumnos que vengan y nos apoyen a la Arena Borregos en nuestros juegos de local, para nosotros es muy importante la asistencia de ellos”.

“Los mismos jóvenes sienten ese gran apoyo de sus compañeros, amigos de su alma mater, entonces aquí los esperamos”, finalizó.

Sin embargo, los Borregos no se confían y solicitan el apoyo de la afición para continuar con este paso ganador, añadió el coach Moreno.

Jugadores comparten sus expectativas.

*************************************************************************************************

Queremos concluir muy bien esta segunda etapa de la liga, culminar en primer lugar como vamos ahorita, Tec Hidalgo y UDLAP son con los que tenemos más rivalidad, se esperan grandes juegos”.

Bryant Muñoz, Jugador Número 15, Ing. Industrial y de Sistemas.

El objetivo es seguir en primer lugar de la tabla y pasar en primer lugar a los ocho grandes. Ahorita estamos con los regresos de varios lesionados, estamos más fuertes que en la temporada pasada”.

Orlando Mora, Jugador Número 19, Ing. Mecánico Electricista.

El reto del equipo para esta temporada es primero que nada mantenernos unidos, y si queremos quedar en primer lugar lo haremos unidos. Si jugamos muy bien la defensa nada se nos debe de complicar”.

Josué Miguel Lara, Jugador Número 13, Ing. Industrial y de Sistemas.

Se esperan grandes cosas, los ocho grandes van a ser en casa, estamos preparados para dar todo en la cancha y obtener el campeonato, somos un equipo muy unido”.

Ivan Venegas, Jugador Número 14, Ing. Industrial y de Sistemas.

Esperamos mejorar la racha con más partidos ganados, uno de los principales objetivos es no perder en casa y tampoco perder contra ningún otro campus Tec, y lo hemos estado logrando”.

Juan Diego Arroyo Herrera, Jugador Número 4, Arquitectura.

Queremos ser protagonistas a lo largo de todo el torneo, nuestro primer objetivo en la lista es quedar campeones en casa, la defensa es nuestro fuerte, siempre buscamos sacar ventaja de eso”.

Luis Mora, Jugador Número  8, Lic. en Contaduría Pública y Finanzas.

Gráfico Borregos basquetbol

Resultados Borregos Monterrey de basquetbol