En el primer aniversario del emblemático recinto, coaches y jugadores de equipos representativos comparten su experiencia en el estadio y lo que significa para ellos
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 30/04/2020

Hoy hace un año el Estadio Borregos abrió sus puertas no sólo a la afición, sino también a grandes historias que escribirían los actores de la cancha: los jugadores y entrenadores.

Estos autores expresan el agradecimiento, sentido de pertenencia y el incondicional apoyo que han recibido con esta instalación que alberga la magia del deporte estudiantil.

 

El apoyo de la tribuna para los equipos representativos del Tec ha estado presente en sus juegos alentando y creando ese ambiente único.
Foto tribuna Estadio Borregos

CON HUELLA Y HONOR

En el campo los deportistas han dejado con sus jugadas grandes hazañas que han llenado al Estadio Borregos en este primer año de mucha pasión y cánticos de la tribuna.

Jugadores como el recién egresado Carlos Mercado, quien lideró a los Borregos Salvajes, recordó con nostalgia sus vivencias en el recinto y refirió su estancia como algo mágico.

“Hace un año tuve la fortuna de recibir el estadio de manos del Presidente del Tec, Salvador Alva, y aunque sólo jugué el 2019 fue mágico para mí”, comentó Mercado.

Un 22 de abril del 2019 los atletas pisaron por primera vez el Estadio Borregos y aún se recuerda cómo el sonido presagiaba a lo que ahora es historia en el primer año honrando a la institución.

 

Los Borregos Salvajes recibieron su nueva casa de manos del Presidente del Tec Salvador Alva en una mañana del lunes 22 de abril del año pasado.
Foto Carlos Mercado

“Me llevo grandes recuerdos, el ambiente que se vivía era inigualable, te daba motivación extra, además del gran trabajo de medios del Tec, la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) y las familias de jugadores”.

El EXATEC, quien fue campeón de la Conferencia Premier en 2015 y 2019, señaló que finalizó su etapa con mucho orgullo y agradecimiento por el impacto que tuvo el equipo.

El corredor de los Borregos Fernando Mejía comentó que el poder representar a la institución y defender este estadio en cada uno de los partidos fue una experiencia única.

“Representar a la institución en un estadio de esta magnitud fue increíble. Sabíamos como equipo que teníamos una responsabilidad de defender nuestra casa y así se hizo”, dijo Mejía.

“Fue un año en donde no se perdió ningún juego en casa y queremos que así siga. La historia hecha en 2019 quedará plasmada, es muy importante enfocarnos en lo que viene y lo que el estadio está por presenciar”.

Poner en alto el nombre de los Borregos al ser parte de la historia del estadio representa para el número 30 de los Borregos Salvajes, Leopoldo Arellano, un sueño hecho realidad.

“Desde mi llegada a la institución he vivido muchos cambios por lo que jamás me había podido identificar tanto con un hogar como con el Estadio Borregos”, expresó Arellano.

 

Los Borregos Salvajes han vivido en el Estadio Borregos grandes experiencias y triunfos desde la inauguración del recinto.
Foto Borregos

El Estadio Borregos ha dejado a Luis Sansores buenos recuerdos que van desde el ambiente que se vive en el lugar, así como los momentos con sus compañeros de equipo.

“Para mí el ambiente es algo único, el sentimiento de caminar por el túnel con mis hermanos, ver las gradas, a mi familia, la gente que nos apoya, es algo especial para mí que no cambiaría por nada”, señaló el jugador.

“Mi nueva casa representa orgullo, tradición e historia que fue escrita y que se seguirá escribiendo. Estoy agradecido con las autoridades y afición por el apoyo que nos dieron el año pasado”.

El defensa de los Borregos Salvajes y ahora EXATEC Martín Maldonado se refirió al Estadio Borregos como un ícono que ya forma parte de la ciudad de Monterrey.

“Creo que es el estadio que merece el equipo y estoy seguro que el coach Carlos Altamirano seguirá  poniendo en alto de lo que es Borregos Salvajes”, comentó Maldonado.

Como un sitio imponente que motiva a las Borregas a siempre aventajar y que simboliza orgullo es lo que la capitana de soccer femenil Kesia Martínez enfatizó del estadio.

“Representa mucho orgullo y agradecimiento por parte del Tec, los equipos que jugamos ahí sabemos que impone y eso nos motiva a nosotros a querer ganar por la institución”, señaló Martínez.

 

Las Borregas del campus Monterrey han plasmado triunfos en la cancha del estadio, mismo del que se sienten orgullosas.
Foto Borregas

“He visto cómo han crecido las instalaciones, significa mucha gratitud, orgullo, y mucha disciplina de querer estar en el Estadio Borregos”.

Al tener este estadio para entrenar y jugar, el capitán de soccer varonil Javier Ceballos precisó que este lugar provee al equipo de forma adicional mucha motivación.

 

Los Borregos de futbol soccer se han mostrado invencibles en la temporada 2019-2020.
Foto Borregos

“Estar en este campo trae consigo la responsabilidad de defenderlo y no dejar a ningún rival salir con la victoria”, dijo Ceballos.

“Gracias al trabajo del cuerpo técnico y del equipo este propósito lo hemos cumplido a la perfección, esperamos seguir disfrutando de las instalaciones manteniendo el invicto”.

 

LO DEFINEN CON ORGULLO

El Estadio Borregos ha sido testigo del trabajo que los coaches han dedicado a los equipos representativos, mismos que coinciden sentir honor de ser parte de este campo.

La motivación, gratitud y el aprovechamiento del estadio es lo que el coach del equipo de futbol americano Carlos Altamirano destacó del hogar de los Borregos en este aniversario.

“Estamos muy contentos (por este año), es una gran motivación para nosotros contar con el estadio y aun más porque vamos invictos como Liga Mayor”, puntualizó Altamirano.

 “Nos alegra porque los muchachos aprovechan las instalaciones, estoy agradecido con las autoridades, esperamos este año llevarles otro campeonato y seguir siendo un equipo contundente en casa”.

 

El entrenador del futbol soccer femenil Carlos Marcos se refirió al recinto como el mejor estadio universitario en México que lo ha llenado de satisfacción de pertenecer al Tec.

“Tener el Estadio Borregos es un gran orgullo y representa el esfuerzo que han hecho las autoridades por tenerlo, es un gran honor poder entrenar y jugar allí”, dijo Marcos.

“Cuenta con instalaciones de primer mundo, desde vestidores, área de rehabilitación, gimnasios, área para estudiantes, todo el inmueble, trabajar ahí es una bendición”.

El estratega de las Borregas agregó que este primer año del estadio también simboliza un compromiso y esfuerzo por buenos resultados de parte del futbol soccer femenil.

“Hay que a trabajar para estar a la altura del Estadio Borregos y con ello poder pagar a las autoridades y comunidad Tec con resultados que solo este estadio merece y debe tener”, dijo el coach.

Poder vivir en casa la emoción y colores de los equipos del Tec y recibir el apoyo de la institución es lo que el entrenador de soccer varonil Ulises Moreno acentuó de este año.

“Lo disfrutamos siempre, experimentas ese sentido de pertenencia y es impresionante, sientes que eres importante en tu trabajo por el apoyo que recibes de institución con estas instalaciones de primer mundo”, comentó Moreno.

“Es nuestra segunda casa porque pasamos horas entrenando, en oficinas, vestidores, gimnasio. Estoy orgulloso y agradecido de pertenecer al Tec por esa visión de darnos lo mejor”.

En este primer año el Estadio Borregos ha albergado grandes historias que nacen de los eventos que se han presentado en el recinto y en el que han asistido más de 150 mil personas.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: