Entrenador de equipo representativo en el campus Monterrey se retira y deja un legado de trascendencia
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 28/08/2020

Un hombre que deja gran huella en el voleibol del campus Monterrey y del estado Nuevo León es Fernando Castro, multicampeón como entrenador de Borregos de Voleibol por más de 20 años.

El coach ha sido clave para que el equipo se haya convertido en uno de los más importantes en los últimos años, además  de apoyar en la formación de cientos de deportistas a los que entrenó.

Castro se retira después de 27 años de defender los colores azul y blanco de la institución, siempre buscando la excelencia.

Durante su trayectoria dentro de la institución lo distinguió su entrega, dedicación, gran compromiso y ver siempre por la formación y desarrollo de los estudiantes atletas de los equipos representativos y el voleibol”, manifestó Heblem Zerón, director de Formación Atlética del campus Monterrey

"Deja un gran legado para el deporte estudiantil en el Tec de Monterrey, con una carrera de formación de más de 25 años hacia los estudiantes, en donde siempre representó con orgullo a la Institución y a México en campeonatos internacionales del voleibol”, añadió.

Sus jugadores y colegas también lo recordarán por lo que les aportó en el ámbito personal.

La trayectoria de Castro como entrenador de Borregos se destacó por ganar diversos títulos. 
Fernando Castro Granados

TRAYECTORIA HISTÓRICA

Como entrenador y jugador, la vida deportiva de Fernando Castro ha estado llena de campeonatos y de competencias tanto nacionales como internacionales.

En su etapa como estudiante en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, perteneció al equipo de voleibol de 1978 a 1982.

También fue parte de la selección de Nuevo León para competir en diversos torneos nacionales, y con la selección mexicana representó al país en juegos panamericanos, centroamericanos, mundiales universitarios y hasta una Copa del Rey, en España.  

Como entrenador del Borregos de Voleibol, ganó 17 títulos ya sea de Universiada Nacional, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), o de torneos interiores del Tec de Monterrey.

Gráfica Fernando Castro

Todo esto legado se suma a la huella que dejó en sus alumnos y compañeros entrenadores, como lo destacó Carlos Marcos, coach de Borregas de Futbol Soccer y Rápido Femenil en Monterrey.

Es un mejor maestro y compañero, ecuánime, tranquilo, sereno, respetuoso, responsable, disciplinado, un gran amigo, siempre con el consejo exacto, un hombre de una gran fe, educación total, atento y al servicio de los demás, en pocas palabras, un gran ser humano”, señaló.

Carlos Marcos, coach de Borregas Monterrey de Futbol Soccer y Rápido Femenil. 
Carlos Marcos Zablah

Así como él, Rodolfo Shears, coach de Borregas de Voleibol Femenil en Monterrey, recordó todos los aprendizajes que tuvo con Castro como compañero.

Agradecido de este largo viaje, desde antes de ser parte yo del Tec lo admiré como entrenador siendo yo jugador rival, lo admiré como maestro por la forma de darme los cursos de preparación, lo admiré como entrenador rival, lo admiré como mi jefe directo y como quien me trajo a esta institución viendo algo más que los demás no veían.

Lo admiré como mi compañero de trabajo y lo sigo admirando por la forma en como se está retirando, siempre mencionando su agradecimiento al Tec, su casa, por su crecimiento en todos los aspectos en esta gran institución”, dijo.

Rodolfo Shears, coach de Borregas Monterrey de Voleibol Femenil. 
Rodolfo Shears

Una persona que escucha, que siempre tiene el tiempo para hablar y darte un consejo es como lo recuerda Guillermo de la Cruz, quien trabajó junto a Castro y llegó a la institución invitado por él en 1995.

Gracias por tomarme siempre en cuenta, por ayudar a sus alumnos no solo en la cancha, sino también fuera de ella, que casi siempre es más importante, por sus consejos, por dar su máximo, por permitirme ser nuevamente su asistente”, comentó.

Sus jugadores también recuerdan sus enseñanzas, como lo señaló Erik Álvarez, integrantes de Borregos de Voleibol y egresado de la Maestría en Mercadotecnia en el 2012.

Me enseñó lo que es ser recibido con los brazos abiertos, a formar parte de una familia con distintos tipos de personas. A valorar a cada uno de mis compañeros y a su vez mejorar en muchos aspectos como persona.

Esta gran etapa por muchos años en un deporte sin duda me cambió la vida para bien gracias a la oportunidad de ser parte del equipo de Fernando. Su calidad humana, moral y profesional no se limitaba a la cancha, sino que nos la demostraba día a día con ella”, mencionó.

Jugadores y exjugadores de Borregos de Voleibol destacaron el aprendizaje que tuvieron de Castro. 
Fernando Castro Granados

ÉXITO SIEMPRE

Ahora que se retirará del campus Monterrey, sus compañeros le desearon éxito en esta nueva etapa en su vida.

Le deseo lo mejor en su nueva etapa, que disfrute mucho a su familia, le agradezco los 23 años que convivimos como entrenadores del Tec, especialmente su alegría, amistad y consejos”, expresó Carlos Marcos.

Castro siempre será bienvenido al campus Monterrey, apuntó Zerón, y a la nueva casa de los Borregos de Voleibol, que será el Wellness Center.

En esta nueva etapa, le deseamos el mejor de los éxitos, siempre será bien recibido en los pasillos y canchas de nuestra Institución, en la cual sin duda lo veremos para apoyar a sus Borregos de Tec de Monterrey”, señaló.

Heblem Zerón, director de Formación Atlética del campus Monterrey.
Heblem Zerón

Por su parte, Cruz comentó que se extrañará su presencia en las canchas y que con su retiro se cierra un ciclo en la historia del voleibol del Tecnológico.

Los que te conocimos y hemos tenido la suerte de trabajar contigo, siempre recordaremos el gran trabajo educativo y humano con las personas que te rodearon; el tiempo pasa, pero los recuerdos permanecen, a disfrutar de tu nueva etapa”, manifestó.

Fernando Castro será así recordado por ser un entrenador que apoyó en la formación de estudiantes deportistas, así como diversos campeonatos nacionales.

Gráfico Fernando Castro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: