Liliana Mercado, Cristina Ferral y María Fernanda Elizondo jugaron con campus Monterrey; Natalia Gómez Junco estuvo en equipo de PrepaTec
Por Luis Mario García | | Campus Monterrey - 02/06/2021 Fotos Tigres Femenil

Una vez más exborreguitas de Tigres Femenil consiguieron el título de la Liga MX y se mantienen dentro de lo mejor del futbol mexicano en esta rama.

Cristina Ferral, Liliana Mercado y María Fernanda Elizondo, quienes fueron integrantes del equipo de fútbol femenil en el campus Monterrey, consiguieron el bicampeonato el 31 de mayo al vencer al equipo de Chivas Femenil por 5-3 (global de 7-4)

Natalia Gómez Junco, quien jugó para la PrepaTec en Monterrey, también forma parte del equipo bicampeón.

Es un gran orgullo y me da mucho gusto ver que se mantienen en el mismo lugar que cuando estaban aquí, en la cima, siendo el equipo referente y siendo multicampeonas, cómo lo fueron aquí”, mencionó Carlos “Curu” Marcos, entrenador en jefe de Borregas Monterrey de futbol.

Borregas campeonas con Tigres

Fue la capitana Mercado quien levantó el título en el Estadio Universitario en la ceremonia de premiación.

Además, el equipo recibió el trofeo de Campeón de Campeones por también haber ganado el torneo pasado.

El coach también destacó la formación que tuvieron las alumnas en el campus Monterrey, tanto en el aspecto deportivo como el académico.

Su formación fue integral, además de lo académico, la disciplina, el trabajo, valores, habilidades y actitudes, la exigencia y el sacrificio fueron parte de importante de su formación”, comentó.

Su desempeño en el ámbito deportivo a nivel profesional es un orgullo para el Tec, apuntó su excoach.

Estamos muy orgullosos de ellas, que son un ejemplo para la comunidad, que continúen ayudando a su prójimo, que las queremos mucho, que Dios las siga bendiciendo y que continúen siendo unas campeonas de la cancha y de la vida”, comentó el Curu.

En el caso de Ferral, Mercado y Elizondo, este es el cuarto título que ganan con Tigres, el equipo más ganador de la Liga MX Femenil.

Para Natalia Gómez fue el segundo título con el equipo.