Equipos representativos del campus Monterrey jugarán sus partidos de local en espacio con nuevo nombre debido a alianza entre el Tec y la institución bancaria
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 01/03/2021

Los Borregos Monterrey de futbol americano y futbol soccer buscarán mantener su paso ganador y de campeonatos en el Estadio Banorte: la casa de los Borregos.

Este será el nombre del estadio a partir de este mes, gracias a la alianza entre el Tec de Monterrey y el grupo financiero, que también impulsará la formación integral de los estudiantes.

Sin duda enmarcará un nuevo capítulo en la historia de los atletas del Tecnológico de Monterrey”, comentó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

El anuncio de dicha colaboración se realizó hoy 1 de marzo por la mañana, en el que se enfatizó que también trascenderá en lo académico.

El estadio ubicado en el campus Monterrey será el primero a nivel universitario en portar el nombre de una empresa reconocida a nivel internacional.

La pantalla del estadio ya lleva su nuevo nombre.
Pantalla del Estadio Banorte: casa de los Borregos

Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey de futbol americano, señaló que el nuevo nombre de la casa del equipo es un aliciente a continuar con los triunfos y mantenerse invictos.

Nos da mucho compromiso para enfrentar cada reto y cada semana, cada juego ahora que comencemos.

Esto genera que el talento de México voltee a ver a Monterrey, un gran estadio, en el que vamos invictos. También genera mucha expectativa entre los jóvenes que estamos reclutando”, apuntó.

El ahora Estadio Banorte: casa de los Borregos, se inauguró el 30 de abril del 2019 y tiene un aforo de 10 mil espectadores.

Borregos Monterrey ganó en dicho recinto el campeonato de la Conferencia Premier CONADEIP, y también se han ganado otros títulos en futbol soccer a nivel preparatoria.

Al estadio ya han jugado equipos extranjeros como los Thunderbirds de UBC de futbol americano, así como las Bisons de la Universidad Manitoba, y las Sun Devils de Arizona State, ambas de futbol soccer.

También, ya se jugó el primer clásico estudiantil entre Borregos y Auténticos Tigres, con victoria aplastante por 19 a 16 de los primeros.

El recinto ha recibido diversos reconocimientos por su diseño, el cual permite, entre otras cosas, una visibilidad de la cancha desde el exterior.

El nombre permanecerá por cinco años, con la oportunidad que se extienda de acuerdo a la alianza de ambas instituciones.

Con esta colaboración junto a Banorte, más de 3 mil deportistas del Tec a nivel nacional se beneficiarán con el programa académico-deportivo “Borregos”.

Además, permitirá el diseño de soluciones financieras especializadas para integrantes de la comunidad Tec y distintas acciones para impulsar una formación integral de las y los estudiantes.