Isaac Alarcón, linero ofensivo de Borregos Monterrey, está a punto de ser seleccionado por un equipo profesional de futbol americano
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 26/04/2020

El sueño de ser jugador de la NFL está cerca para Isaac Alarcón, estudiante del campus Monterrey y jugador de Borregos Salvajes.

El alumno de la carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz (IDA) participó en un campamento en Florida en meses pasados y fue seleccionado por un equipo profesional, el cual se daría a conocer el lunes 27 de abril.

Este año, el draft de la NFL se realizó el 23,24 y 25 de abril de forma virtual por la contingencia de salud causada por el coronavirus, y cuando terminó éste, por parte de la Liga se le dio la noticia al jugador de que sería parte de la NFL.

Alarcón señaló hace días que su experiencia en el campamento International Player Pathway fue extraordinaria y le dio una mayor visión, además de compararse con otros jóvenes internacionales.

Se te abre el panorama de saber que, así como tú, hay bastantes jóvenes en todo el mundo y tienes que ponerte las pilas si quieres ser el mejor, tienes que aprender a hacer más que todos los que te están rodeando”, manifestó el alumno de 21 años en entrevista para NFL México.

Para el coach en jefe de Borregos Monterrey, Carlos Altamirano, el linero ofensivo es muy inteligente, aguerrido y sabrá aprovechar si se presenta la oportunidad.

Es un muchacho muy joven que todavía puede crecer mucho en el deporte y lo pueden aprovechar bastante bien los entrenadores”, manifestó.

Tiene mucha velocidad a pesar de su tamaño y de su complexión, que es una de las cosas que los entrenadores están viendo en él”, añadió.

Alarcón, originario de Monterrey, Nuevo León, mide 2.01 mts. y pesa 140 kg.

Durante su paso con Borregos, Alarcón demostró que es el mejor linero ofensivo de México.

Estamos muy orgullosos y contentos de él, pase lo que pase vamos a estar siempre apoyándolo y estar cerca de él, pero estoy seguro que cumplirá su sueño, y ese va a hacer estar en un campo de la NFL”, agregó.

El jugador de Borregos fue pieza clave la temporada pasada para que los Salvajes obtuvieran el título de la Conferencia Premier

Además, fue parte de la selección nacional universitaria que consiguió el tricampeonato mundial en el 2018 celebrado en China.

Inició en Borregos Salvajes en liga mayor desde el 2015, donde logró en su primera temporada el título nacional dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP.