Las Sun Devils de la Arizona State University y las Tigres campeonas de la Liga MX Femenil dan buen espectáculo en partido disputado en el Estadio Borregos que termina 2-2 en tiempo regular
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 25/06/2019

En un partido de dos tiempos, las Sun Devils de Arizona State University derrotaron en penaltis a Tigres Femenil por 7-6, luego de empatar 2-2, en los 90 minutos.

En el duelo celebrado en el Estadio Borregos dentro del evento de Futbol Soccer Femenil Internacional, las felinas, actuales campeonas de la Liga MX, dominaron el encuentro los primeros 45 minutos, para irse arriba en el marcador por 2-0.

Tigres enfrentó Sun Devils.

Natalia Gómez Junco, al minuto 25, y Liliana Mercado de penalti, al 44, fueron las anotadoras por parte de las felinas, quienes mostraron un gran futbol ahora al mando de Roberto Medina, y no dejaron hacer mucho al equipo estadounidense, ante la felicidad de más de 5 mil asistentes.

Para el segundo tiempo Tigres cambió prácticamente a todo su cuadro titular, lo que fue aprovechado por Arizona State.

La delantera Nicole Douglas anotó los dos goles para las extranjeras a los 15 y 25 minutos del segundo tiempo, y así volver al partido.

Tigres enfrentó a Sun Devils de ASU en el Estadio Borregos.

Tigres buscó el gol del triunfo en los minutos finales del encuentro, apoyados por su afición, pero no logró horadar la portería de Arizona State.

La tanda de penaltis se fue a muerte súbita, luego de que en los primeros cinco disparos terminaron 4 a 4.

Natalia Villarreal falló por parte de la escuadra campeona del futbol mexicano, pero la arquera Stephanie atajó el penalti de Olivia Nguyen.

En muerte súbita, Blanca Solís y Natalia Miramontes anotaron por Tigres, mientras que por Sun Devils lo hicieron Eva Van Deursen y Olive Jones.

Nayelli Rangel falló su disparo, y Jessica Hale anotó el gol que le dio la victoria a Arizona State.

En el primer tiempo Natalia Gómez Junco, de Tigres Femenil, fue de las mejores jugadoras.
Tigres-ASU

El estratega de Tigres señaló que tenían planeado jugar con equipos diferentes por tiempo, con el fin de darle minutos a todas las jugadoras.

“Estamos a medio camino de nuestra pretemporada, fue un primer tiempo que me gustó mucho, con un buen trato de la pelota e incluso con oportunidades de gol, y la segunda parte necesitábamos a unas jugadoras darles mejor ritmo”, expresó.

Tigres enfrentó a Sun Devils en el Estadio Borregos.

Para el coach de Arizona State, Graham Winkworth, señaló que parte de la remontada fue a que perdieron el nerviosismo del primer tiempo y le imprimieron mayor presión a Tigres en su cancha.

“En el primer tiempo no hicimos buen trabajo en la posesión de la pelota, y en el segundo tiempo creo que una combinación de piernas frescas de nosotros y adquirir más confianza pudimos empatar el marcador”, expresó.

Este fue el primer partido de Sun Devils en el Estadio Borregos; el jueves jugará contra Santos Femenil y el sábado contra Borreguitas del campus Monterrey.

LEE TAMBIÉN: