Borregos Monterrey busca su cuarto título de la Conferencia Premier y el número 23 en su historia al recibir a Toluca en el Estadio Azul, donde permanecen invictos
Por Luis Mario García - 23/11/2018

Luis Mario García | campus Monterrey

La hora de demostrar que son el mejor equipo de futbol americano estudiantil ha llegado para los Borregos Monterrey.

Cuando el sábado 24 de noviembre a las 15:00 horas salgan al emparrillado del Estadio Azul en el Centro Deportivo Borregos I, la meta de los Salvajes será recuperar el trofeo de la Conferencia Premier CONADEIP, el cual no obtienen desde hace tres años.

Los jugadores y cuerpo técnico tienen sed de triunfo y revancha, ya que su rival en la final, Borregos Toluca, son los actuales campeones y el año pasado los eliminaron en la semifinal.

“Es una final, ya no hay otra oportunidad. No podemos caer en confianza, simplemente no va a haber otra oportunidad más que este sábado y hay que aprovecharla”, señaló el entrenador en jefe del equipo, Carlos Altamirano.

Carlos Altamirano, entrenador en jefe, busca su primer título con Borregos Monterrey, el cual dirige desde el 2016.
altamirano

A pesar de que Monterrey ya venció a Toluca en dos partidos de la temporada, Altamirano sabe que en la final no será similar.

Cada juego es totalmente diferente, se plantean, nos conocemos, conocen nuestros jugadores, conocen nuestro sistema y pues bueno, hay que buscarle, es lo que estamos haciendo”, explicó.

Esta semana prácticamente fue mucho scout, mucha repetición, estar perfeccionando bien las jugadas, que es lo que nos ayudaría y lo que nos daría el triunfo”, añadió.

Jugar la final en casa, lo cual no sucedía desde el 2011, es otra de las motivaciones de Monterrey, indicó el coach.

Yo creo que una motivación extra es que hace mucho que no se juega aquí, de esta generación de jugadores el más grande pues no ha jugado una final en Monterrey. Entonces yo creo que es una motivación extra.

Para nosotros el no viajar, que nuestros muchachos estén cómodos en sus casas, sus dormitorios, que no cambien su rutina, pues eso es bueno y esperemos que la gente nos apoye”, dijo.

Borregos Monterrey llega invicto como local, fue la mejor defensiva del torneo y está motivado después de derrotar a Borregos México en la semifinal en tiempo extra.

final

Por su parte, Borregos Toluca es el actual campeón de la Premier, se encuentra en la mejor época de su historia y lograron doblegar a los Aztecas de la UDLAP en la otra semifinal.

En playoffs, ambos equipos se enfrentaron en las semifinales del 2016 y 2017, con una victoria por bando, por lo que se vislumbra un partido peleado.

final

Esta será la primera vez que se enfrenten en una final.

Los jugadores y staff de entrenadores esperan un estadio lleno, sentirse arropados por su afición y festejar así juntos el campeonato.