Javier Ceballos cumple sus metas profesionales y deportivas gracias al fútbol
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 09/07/2021 Fotos Cortesía

La oportunidad de representar a México y estudiar una carrera y maestría fue la que tuvo Javier Ceballos Walls como alumno del campus Monterrey

El integrante de Borregos Monterrey de fútbol soccer señaló que ser parte de este equipo fue de lo más importante durante sus estudios.

Fueron siete años en los que tenía una gran responsabilidad. Creo que además de ser el Tecnológico de Monterrey una gran institución, trae consigo una gran responsabilidad, tanto dentro como fuera de la cancha

Para mí fue todo un orgullo haber sido parte de este equipo”, señaló el originario de Monterrey.

Javier se graduó en junio del 2021 de la Maestría en Finanzas, y ya había estudiado Ingeniería Química en su formación profesional.

Javier Ceballos

El Tec y el futbol

Desde los 4 años Diego juega futbol soccer, deporte que ha disfrutado y por el cual pudo ingresar a estudiar al campus Monterrey, recordó.

En el 2014 le hablé al entrenador del Tec, le dije que estaba muy interesado en entrar, le pasé mi información de mi carrera deportiva y él también se interesó mucho, y fue cuando ya hablé con él y me ofreció esta beca.

Obviamente se me hizo muy atractiva, no la pensé ni dos veces en entrar al equipo”, comentó.

Dicha beca se extendió hasta nivel de posgrado, y así logró extender más su paso por Borregos Monterrey de futbol soccer, en el que logró ser parte del mejor equipo de futbol a nivel universitario.

Bajo el mando de Ulises Moreno, en el 2020 el equipo se mantenía invicto en el primer lugar dentro del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, con una marca de 11 juegos ganados y cuatro empatados.

Las finales se suspendieron por la pandemia del COVID-19, pero los Borregos Monterrey fueron reconocidos como los mejores de ese año.

El lateral izquierdo consiguió la medalla de bronce en la Universiada Nacional en 2017 y 2019, esta última celebrada en Mérida, Yucatán, y gracias a su actuación fue seleccionado para la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, ese mismo año.

Creo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, el hecho de ir a otro país a representar a México, ponerte la camiseta, creo que es algo que ni siquiera esperé vivir cuando entré al Tec”, manifestó.

Javier Ceballos representó a México en la Universiada Mundial del 2019.
Javier Ceballos

Ese tipo de experiencias le han hecho aprender que se debe dar el máximo en lo que se hace, apuntó el capitán del equipo.

Creo que la peor sensación que me pude haber llevado alguna vez es que no trabajé lo suficiente para llegar al objetivo.

Todo lo contrario, cuando sí trabajé lo suficiente y no se me dieron las cosas, creo que te da una satisfacción al final, aunque no era lo que esperabas, pero el hecho de dar todo en los entrenamientos, trabajar extra y demás, creo que siempre rinde frutos”, comentó.

Javier agradeció a los entrenadores que tuvo: Ricardo Escamilla, Juan Bosco y Ulises Moreno, así como a sus compañeros de equipo y demás cuerpo técnico.

A mis compañeros que empezaron siendo compañeros y terminaron siendo amigos, hasta hermanos

Creo que la unión que existe en el equipo es impresionante, yo que venía de otros equipos no se vivía igual como se vive acá”, externó.

Javier Ceballos gráfica

Ulises Moreno, actual entrenador de Borregos Monterrey de futbol soccer señaló, Javier como capitán fue un gran líder que apoyó el rendimiento del equipo.

Es un modelo de comportamiento para los demás jugadores. Un tipo sumamente inteligente que siempre fue aplicado académicamente, siempre apoyando a los compañeros y poniendo en primer lugar al equipo", señaló.

Por su visión de juego se decidió cambiar a Javier de posición como lateral izquierdo, lo que incrementó su rendimiento en la cancha e incluso mantenía una buena cuota goleadora, apunto Moreno.

Como EXATEC, Javier se dedicará ahora al ámbito profesional y establecer su futuro a largo plazo.

Con información de Valeria Flores