El domingo Kansas City y Tamba Bay se enfrentarán para definir al campeón de la NFL, y el entrenador en jefe de Borregos Salvajes, Carlos Altamirano, nos comparte sus expectativas y favorito
Por Carlos Altamirano | Borregos Monterrey - 04/02/2021 Fotos AFP

Carlos Altamirano | Opinión | Entrenador en jefe de Borregos Monterrey de futbol americano

Este Súper Tazón LV entre Bucaneros y Jefes es histórico no solo porque habrá un nuevo campeón, ya que tiene muchos otros elementos especiales. 

En primer lugar, tal vez será el primero que no luzca completamente lleno, ya que por la pandemia del COVID-19 solo podrán ingresar 22 mil espectadores. 

Además, será la primera vez que un equipo lo juegue en casa, en este caso los Bucaneros de Tampa Bay, quien de la mano de Tom Brady esperan, poder ganar frente a su gente.   

Hablando de Brady, hay especialistas que comentan que este Súper Tazón también puede ser un parteaguas para que uno de los mejores mariscales de campo jóvenes de la liga, Patrick Mahomes, pueda vencer al mejor y así obtener dicho trono. 

Todo esto hace que el Súper Tazón LV sea muy especial, pero como todos estos partidos, será un gran espectáculo; aquí les presento mi análisis. 

 

Toma Brady espera ganar su séptimo Súper Bowl.
Toma Brady espera ganar su séptimo Súper Bowl.

 

Duelo de quarterbacks 

En el papel el equipo de Kansas City luce como favorito por 3 puntos, ya que son los actuales campeones y cuentan con el mariscal de campo, Mahomes, mejor pagado en la historia y el que está de moda por su estilo de juego y juventud. 

Es un equipo muy balanceado en los dos lados del balón. La ofensiva es de las más explosivas y cuenta con un grupo de receptores de primer nivel en su ala cerrada Travis Kelce y su receptor abierto Tyreek Hill

Sin embargo, se enfrentarán a un equipo experimentado de jugar Súper Tazones, empezando con el mejor mariscal de campo en la historia. 

Hay gente que aún dice que el mejor es Joe Montana, pero no sé como no aceptan que es difícil para un jugador llegar a uno en su carrera, y Brady lo ha hecho en 10 ocasiones de sus 21 temporadas, casi un 50 por ciento de efectividad. 

Y ganar 6 veces el Súper Tazón, para mí eso indudablemente lo convierte en el mejor de la Historia y difícilmente será superado pronto por otro. 

 

Patrick Mahomes buscará el bicampeonato este domingo.
Patrick Mahomes buscará el bicampeonato este domingo.

 

Brady no solo él tiene la experiencia de llegar a Súper Tazón, cuenta también con su ala cerrada Rob Gronkowski, el receptor Antonio Brown, Shaquil Barret, y del lado defensivo Jason Pierre-Paul y Ndamukong Suh.

Claro que Kansas City cuenta con más jugadores con experiencia en Súper Tazón, ya que el 60% de sus jugadores que ganó el año pasado repiten en el roster, pero creo que estos cinco jugadores de Bucaneros pueden hacer la diferencia.  

Porque me gusta ser testigo de seguir viendo a Tom Brady hacer historia ganando su séptimo Súper Tazón, y por primera vez ver a un equipo jugar en su estadio, por eso creo que bucaneros ganará. 

Por la experiencia de Brady y aprovechar la localía, voy Bucaneros por 3 puntos

Será un juego de mucha intensidad y la NFL cerrará una temporada muy especial, ya que ha podido superar los retos que la pandemia le ha puesto.

 
Súper Tazón LV 
Domingo 7 de febrero 

Kansas City Chiefs vs. Tampa Bay Buccaneers 
17:30 hrs.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: