El equipo representativo de tenis del campus Monterrey logró colocarse como el primer lugar en medallero y en puntos en la Universiada nacional 2019, ganando un total de 6 medallas
Por Gabriel Vázquez - 29/05/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

Los Borregos de tenis llegaron a Mérida con una preparación física importante y con ganas de pelear hasta el último punto, logrando así una medalla de oro y seis de bronce en la Universiada Nacional de este año.

El entrenador Luis Gerardo Pérez cosechó los mejores resultados en la justa deportiva universitaria de los últimos cinco años, ya que el campus Monterrey lideró el medallero de tenis con seis preseas y con la mejor acumulación de puntos en la tabla general dándole el primer lugar.

“Estoy muy contento y orgulloso, llevamos un equipo muy competitivo para esta Universiada y superamos las expectativas, obtuvimos primer lugar en el medallero hecho que no sucedía en 5 años, agradezco a mis jugadores la entrega y el pelear cada punto como si fuera el último”, declaró Pérez.

Las preseas se dividieron en: una de oro en la categoría de Dobles Mixtos femenil y cinco de bronce en las categorías de Dobles varonil, Dobles Mixtos¸ Singles Femenil (2) y Singles Varonil.

El sistema de competencia se regía también por puntos, donde por cada juego de algún miembro del equipo se acumulaba el puntaje que se reflejaba en la tabla general, donde el campus Monterrey lideró durante toda la competencia.

El calor húmedo al que se enfrentaron los atletas en Mérida llegó a ser un problema para otros representantes de otras universidades, pero los Borregos del campus Monterrey lograron superarlo.

“Las condiciones de humedad y calor no afectaron, los chicos estaban muy bien preparados físicamente, veíamos retiros y abandonos por golpes de calor y los muchachos aguantaron muy bien, y creo que esta parte física les ayudó para no dejar de luchar y obtener la victoria”, explicó el entrenador.

Obtienen oro frente a tenista profesional

Dos sets de 6-2, 6-2 fueron suficientes para que Estefanía Fuentes y Alejandra Canudas obtuvieran el triunfo en la Universiada 2019 bajo el calor de más de 35 grados.

La categoría Dobles Femenil presentó un reto importante para los Borregos del campus Monterrey pues la final realizada en el Club Campestre de la ciudad yucateca las enfrentó a Victoria Rodríguez, tenista profesional y alumna de la Universidad Anáhuac Mayab.

“Es importante destacar que tanto Estefanía como Alejandra mostraron la mística de este equipo”, dijo Pérez.

"Competir siempre con entrega y pelear cada punto no importando a quién te enfrentes; En este caso ganan el oro contra una tenista profesional que ha representado a México en varias ocasiones a nivel internacional".

El ganar la presea de oro llena de motivación a las jugadoras, tanto Estefanía como Alejandra sabían que enfrentar un reto tan importante con un rival de alta categoría les hace, además de tenerle respeto, mantener el espíritu de lucha en nombre del Tec.

“Se logró el resultado gracias mucho esfuerzo y dedicación, además de darle un logro muy importante a la universidad que nos apoya de gran manera, el Tecnológico de Monterrey”, explicó Canudas.

“Esto sirve para tiempo corresponderle al Tec y a mi entrenador la confianza que tienen en mí, dimos lo mejor de nosotras tanto en los entrenamientos como en las competencias y se logró el resultado ante un rival importante”, complementó Fuentes.

Esperan selectivo para Universiada Mundial

La temporada de tenis de los Borregos del campus Monterrey terminó, pero existe la posibilidad que algunos de los competidores sean elegidos para un selectivo del cual saldrá el equipo representante de México en la Universiada Mundial a celebrarse en Italia en el verano.

“Estamos esperando al CONDDE para que de acuerdo a su proceso de selección, algunos de los jugadores puedan ir a ganarse un lugar con el representativo de México, de ser así los prepararemos a tope para que pongan en alto el nombre de la institución”, concluyó Luis Gerardo Pérez.

tenis

Etiquetas: