En el 75° aniversario del deporte en el Tec, la exnadadora olímpica Imelda Martínez comparte cómo su etapa de atleta fortaleció a su crecimiento personal y profesional
Por Marlene González | Campus Monterrey - 20/11/2020

El haber formado parte de Borregas de natación dejó en Imelda Martínez aprendizajes que llevó más allá de sus competencias como deportista: disciplina, trabajo en equipo y responsabilidad.

“Representa toda la disciplina que aprendí, el trabajo en equipo que se debe de tener en las competencias, la responsabilidad que tenemos al representar los colores del Tec, la imagen que debemos de dar.

“Los valores que tiene el Tec ahora están permeados en mi vida laboral, personal y continuo con esos valores a través de mi hijo, compartirle esa disciplina, responsabilidad y amor por el deporte”, compartió.

La exnadadora especializada en aguas abiertas y quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 indicó que su etapa como deportista del Tec le brindó un equipo y grandes amigos.

“El deporte del Tec de Monterrey ha representado lo que fue la mayor parte de mi carrera deportiva, estuve aproximadamente 10 años; 5 de carrera, 2 y medio de maestría y representé a la institución mientras trabajaba”, comentó.

Imelda Martínez fue seleccionada a participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Imelda Martínez

En su fase deportiva en la institución, la EXATEC logró siete campeonatos nacionales estudiantiles, CONADEIP, y dos Universiadas nacionales, CONDDE.

Ser parte del deporte del Tecnológico de Monterrey ha sido un valor agregado dentro del desarrollo profesional de Martínez, pues refleja el compromiso que puede llegar a tener.

“A la hora de alguna entrevista o empresa esa es una de tus cartas fuertes, que aparte de lo que estudiaste, tus calificaciones y proyectos, representar al Tec en lo deportivo es una proyección de que eres responsable.

“(También) disciplinado, que tienes visión, emprendedor, líder, todo eso las empresas lo saben entonces es eso extra que ayuda. A la hora del trabajo te ayuda a trabajar en equipo, buscar excelencia siempre y tener ese amor por la camiseta”, mencionó.

La exnadadora Imelda Martínez es egresada de Ingeniera Industrial y de Sistemas, en el campus Monterrey.
Imelda Martínez, 75 aniversario Borregos

A los actuales Borregos y Borregas, así como a las próximas generaciones deportivas de la institución, la exatleta les pidió disfrutar la etapa que viven o vivirán, así como cumplir sus metas.

“Disfruten mucho esta etapa que están viviendo o van a vivir, vívanlo intensamente, busquen cumplir todas sus metas, logros. Disfruten el camino.

“Convivan con esas amistades que se llevan para toda la vida y representen al Tec con todo el orgullo y honor de este mundo”, expresó.

Imelda Martínez felicitó al deporte del Tecnológico de Monterrey por sus 75° aniversario, así como los campeonatos que han obtenido a lo largo de toda su historia.

“Al deporte del Tec le mando una gran felicitación por estos 75 años. Felicidades por todos los campeonatos que han obtenido a lo largo de este tiempo, todas las competencias que han tenido.

“Fue un orgullo representar al Tec, todavía estar en el Salón de la Fama. Sigan adelante con todos los éxitos y todas las metas que tienen por muchos años más. Siempre orgullosamente Borrega”, finalizó.

De acuerdo con la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil del campus Monterrey, en la segunda parte del 2021, si la pandemia lo permite, se realizará un evento presencial para conmemorar el 75 aniversario del deporte del Tec.

Sigue el evento por el Facebook Live de Borregos aquí.
75 Aniversario Borregos

Sigue el evento por el Facebook Live de Borregos aquí.
75 Aniversario Borregos parte 2

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas:

Notas Relacionadas