Conquistan de manera invicta su noveno campeonato bajo la dirección del coach Ignacio Moreno, el más ganador de esta disciplina en el CONDDE
Por Staff - 17/05/2019

Por Staff | campus Monterrey

Responder en momentos de presión con gallardía, tener una defensa muy agresiva, actitud positiva y prevalecer con mucha unión y resiliencia, además de aplicarse tácticamente, fueron los factores que marcaron el camino al título de los Borregos Monterrey en el basquetbol universitario nacional.

El campeonato número nueve en el CONDDE para los regios vino después de superar a los Tigres de la UANL en semifinal por 64 puntos a 58 y superar en la gran final a los Borregos de Guadalajara por 66 puntos a 64 volviendo a la cima, que no habían logrado desde el 2007, aunque habían estado cerca en  2008, 2009 y 2012  llegando a la gran final donde alcanzaron la plata, además del bronce del 2018 que los colocaba entre los tres más grandes.

Los Borregos de basquetbol consiguieron el título de la Universiada Nacional, el cual no conseguían desde el 2007.
Borregos basquet

Con sus 2.04 mts de estatura, su vertiginoso juego, el dominio bajo el aro y la recuperación de los rebotes en los tableros, además de tener buen trabajo de pies y tiros de media distancia, el centro de los Borregos Iván Gilberto Venegas Yamada, fue nombrado el jugador más valioso en la gran final.

Lo que parecía que en el 2019 prácticamente sería imposible debido a varias lesiones graves de sus jugadores, fue superado por el gran corazón de los mismos para terminar dominando el torneo.

“Luis Mora tuvo una lesión en la rodilla que lo llevó a cirugía y empezó a jugar un mes antes de la universiada. Brian Muñoz también tuvo una lesión lo cual lo mantuvo fuera hasta un mes antes del torneo, además de Iván Venegas que se quebró parte de una mano y se recuperó apenas días antes del evento” expresó Ignacio Moreno entrenador del equipo.

También estuvieron lesionados y no llegaron a recuperarse: Pablo Arroyo por lesión de rodilla en el 75 Aniversario y Marcelo Pérez que tuvo una lesión por impacto, pero estuvieron motivando a sus compañeros en todo momento.

Aun así, el equipo logró calificar a los ocho grandes y meterse a la universiada nacional con un gran desempeño de Orlando Torrero, Josué Lara, Armando Salas, Diego Arroyo, Jacobo Motola, Paco Alonso y Mauricio Carrillo.

Al terminar el partido final, el entusiasmo y jubilo invadió a los alumnos jugadores del campus Monterrey ya que lo que había sido un sueño se volvía realidad al conseguir el ansiado campeonato demostrando que su potencial se había desarrollado y su sistema de juego había sido el correcto para alzar el trofeo de campeones.

Después del triunfo en la final, el equipo se llevó la red de la canasta como recuerdo.
Canasta

“Es un orgullo vivir esta experiencia con mis compañeros y el coach ya que se trabajó muy duro para llegar al final, significa trascender como equipo para darle al Tec ese orgullo de ser campeón del basquetbol, pero también nos motiva para seguir defendiendo más y pelear por más títulos universitarios” Iván Venegas.

tit

bv

Integran el equipo Campeón:

• Diego Arroyos
  • Patricio Garcia