Jonathan Alderete, coach de Borregos Monterrey entrena a Isaac Alarcón dando ejemplo como maestro de la línea ofensiva, aspirando pronto también a estar en el máximo escenario
Por Redacción Conecta Monterrey - 16/05/2020

*Con información de Alicia Flores | campus Monterrey

El ahora alumno y atleta del Tec de Monterrey Isaac Alarcón llegó a la institución con toda la intención de triunfar en Borregos, pero como ala cerrada, una posición muy distinta a la que hoy lo llevan al campo de prácticas de los Vaqueros de Dallas.

Cuando Alarcón se integró ilusionado con estudiar su carrera en una de las universidades de mayor prestigio y jugar con uno de los equipos más ganadores en la historia reciente del futbol americano universitario de México, pensaba que lo haría atrapando pases.

Pero alguien lo observaba y lo estudiaba, Jonathan Alderete, coach de la línea ofensiva de Borregos.

Isaac fue reclutado en Borregos con fines de jugar como ala cerrada, en donde estuvo un año completo tratando de aprender la posición”, compartió Jonathan Alderete su coach.

Pero desde que lo vi yo sabía que él tenía que ser tackle: sus extremidades sumamente largas lo ayudarían a dominar a cualquier oponente”, añadió.

En base a la baja actividad y muy buenos receptores que había, el coach Alderete lo invitó a unirse al “Wolf Pack” así suele llamarse la línea ofensiva por su trabajo en equipo y la agresividad para proteger a su mariscal de campo y abrir los caminos para que sus compañeros los corredores, logren la máxima cantidad de yardas.

Así fue como el originario de Monterrey, hoy con sus 2.03 metros de estatura y sus 140 kilogramos, se volvió uno de los estandartes de los Borregos Salvajes en la línea ofensiva.

El coach Alderete vio el talento de Isaac Alarcón como liniero ofensivo.
Jonathan Alderete

En la línea ofensiva nos tomamos las cosas personales. Isaac viene de una familia muy unida, su talento y agilidad son muy desarrolladas para alguien de sus dimensiones.

Es muy disciplinado, fanático del gimnasio, de hacer pesas, es el jugador que todos los entrenadores de cualquier deporte quisieran tener, y yo tuve la suerte de contar con él”, dijo emocionado Alderete.

El logro de Isaac es la culminación de un trabajo de cinco años de confiar y creer, pero no solo que el coach creyera en él, sino que él creyera en su coach para juntos lograr muchos objetivos”, comentó Alderete.

El desarrollo de la capacidad y talento de Alarcón por el mismo Alderete, además de la inteligencia y participación de su entrenador en jefe Carlos Altamirano como parte del Programa Internacional de la NFL, rindieron su fruto llevando a Isaac al mejor escenario del futbol americano.

La visión de Alderete, con su gran experiencia como coach y el haber conseguido como jugador tres títulos nacionales en la Liga Mayor Estudiantil en México en 1996,1997 y 2001 y dos campeonatos mundiales en Italia 1999 y Alemania 2003, fue correcta.

Así pudo a través de varios años compartir sus conocimientos con quien él observaba un enorme potencial.

La trayectoria y formación del coach Alderete dentro de los emparrillados se originó en sus años como estudiante de profesional.

Fue en el año 2001 cuando formó parte de las filas del equipo azul y blanco que representa al campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

A partir de entonces y hasta la fecha, continúa dedicando sus esfuerzos por ver trascender el nombre de la institución y de cada uno de sus jugadores.

A Jonathan Alderete lo mueve una filosofía: “no hay límites

Me gusta ver que los jugadores entrenen hasta su límite, porque solo de esa manera, cada día que se esfuerzan se van dando cuenta que ese límite es cada vez más lejano, no existe”, externó.

Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey, destacó las habilidades de Alderete como entrenador de la línea ofensiva.
Jonathan Alderete

Para Carlos Altamirano, head coach del equipo, Alderete es un valioso integrante de Borregos, ya que por su manera de trabajar se gana la confianza de los jugadores, los ‘inyecta’ de más valor y fuerza para perseguir sus objetivos cada temporada.

Para mí es el mejor coach de línea ofensiva de México, y no solo porque Isaac se va a la NFL, sino porque veo cómo trabaja y cómo desarrolla a nuestros linieros.

Su mayor atributo es su pasión porque con eso cada día sale al campo con el deseo de mejorar tanto él como a los muchachos”, señaló.

Aspira Jonathan Alderete a estar como coach en la NFL.

Mi sueño como coach es formar parte de algún equipo de la NFL. Día a día me inspira ver la disposición de los jugadores por aprender, ver su cara de satisfacción cuando logran sus objetivos, me gusta formar alumnos y ganar campeonatos” expresó.

Alderete, como coach, tiene con Borregos nueve campeonatos, impregnando una filosofía en la línea ofensiva de triunfos en los Salvajes, ganó en 2002, 2004 a 2007, 2011, 20012, 2015 y 2019.

Con Borregos solo jugué en la temporada 2001, que fue mi último año de elegibilidad, pero desde 2002 hasta hoy, continúo trabajando en campo, dirigiendo a mis muchachos como coach”, comentó Alderete.

Detrás de la historia de un triunfo, está todo un equipo y un líder que impulsa y promueve el talento de quienes trabajan hacia un objetivo en común.

Isaac Alarcón y Jonathan Alderete también fueron parte de la selección de la Conferencia Premier en el 2019.
Jonathan Alderete

Él es Jonathan Alderete, coach de linieros ofensivos en Borregos Salvajes, y el principal de los mentores de Isaac Alarcón, recién seleccionado como integrante de la organización de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Convencido de su capacidad deportiva, el coach confía en la formación de Isaac Alarcón dentro de Borregos, de su capacidad de auto análisis y auto crítica que lo impulsa a ser cada día mejor.

Herramienta que, desde su punto de vista, se sumará al crecimiento de la confianza hacia sí mismo, que lo llevará a ser tan bueno en la NFL como él lo desee.