José Carlos Herrera pudo asistir a los JO de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016 por la disciplina y el entrenamiento que recibió como Borrego de Atletismo
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 20/11/2020

La disciplina y la búsqueda de excelencia son dos aspectos que han marcado la vida de José Carlos Herrera en el Tec de Monterrey

El corredor y EXATEC ha tenido una gran carrera deportiva, ha asistido a dos Juegos Olímpicos y, antes de la pandemia, se preparaba en el Centro Deportivo Borregos para asistir a Tokio 2020, que ahora se realizará el próximo año.

El deporte en el Tec de Monterrey ha representado una gran herramienta para mi desarrollo atlético a nivel internacional”, mencionó el egresado de la carrera de Ingeniería Civil

La gran calidad de entrenadores, instalaciones y sobre todo la búsqueda de excelencia que tiene nuestra alma mater, fue lo que me impulsó a poder llegar a dos Juegos Olímpicos y a hacer historia en mi prueba”, añadió el corredor de 200 metros planos. 

 

José Carlos Herrera ha entrenado en el Tec de Monterrey para poder llegar a Tokio 2020.
José Carlos Herrera ha entrenado en el Tec de Monterrey para poder llegar a Tokio 2020.

 

Herrera perteneció a los Borregos de Atletismo en el campus Monterrey durante sus estudios profesionales, y como egresado siguió entrenando dentro de la institución con el apoyo del Enrique Germán para poder cumplir su sueño olímpico. 

En los JO de Río de Janeiro en el 2016, Herrera ganó su primer heat eliminatorio para llegar a la semifinal. Además, sostiene el récord mexicano en su prueba tanto en competencias de interior como exterior. 

El ámbito académico también le ayudó a formar una disciplina de trabajo y responsabilidad, aseguró el originario de Monterrey. 

La disciplina que me enseñaron los maestros que me impartieron clases en mi carrera se mezcló muy bien con la disciplina que me impartió mi entrenador Gabriel Enrique Germán

Dando como resultado valores y hábitos que también aplico en mi día a día y que me han ayudado a poder forjar vínculos fuertes con amistades y familia”, comentó.

Así, el atleta detalló que ha tenido una vida profesional exitosa gracias al deporte y a la carrera que estudió en el Tec.

Si lo sumas al gran programa de alto rendimiento que me tocó en mi época de estudiante, que me forjó y exigió lo mejor de mí, puedo decir que las herramientas que recibí del Tec me ayudan a tener éxito en todas las áreas profesionales a las que me he dedicado”, externó.

Herrera invitó a nuevos deportistas del Tec a aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de estudiar en una de las mejores universidades de México y defender con pasión los colores de Borregos.

Aprovechen al máximo cada año que tienen y que no le aflojen, 4.5 años se van rápido y cuando menos lo esperen ya se van a estar graduando

Defiendan sus colores en cada entrenamiento, porque es ahí donde van a forjarse para después hacerlo en sus competencias”, indicó. 

José Carlos Herrera es otro de los atletas destacados que pasó por Borregos en los 75 años de historia del deporte en el Tec de Monterrey

De acuerdo a la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil del campus Monterrey, en la segunda parte del próximo año 2021, si la pandemia lo permite, se realizará un evento presencial para conmemorar los 75 años del deporte del Tec de Monterrey.

 

Sigue el evento por el Facebook Live de Borregos aquí.
Anuncio celebración Borregos

 

Sigue el evento por el Facebook Live de Borregos aquí.
Anuncio celebración Borregos futbol americano

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas