Más de 3 mil personas participan en la primera Carrera Borregos 5 y 10K que termina en el nuevo Estadio Borregos del campus Monterrey y continúan los festejos del 76 Aniversario del Tec
Por Redacción | campus Monterrey - 09/09/2019

Con información de Olivia González, Rita Sarmiento y Juan Pablo Quintana.

Desde muy temprana hora, más de 3 mil personas se dieron cita en las afueras del Estadio Borregos. este domingo 8 de septiembre, listos para ser parte de la historia del Tec con la tradicional Carrera Borregos 5 y 10K.

Con mucha energía y motivación, el circuito partió a las 8:00 horas de la calle Fernando García Roel a la altura del nuevo estadio del Tec y recorrió los alrededores del campus Monterrey, donde los participantes pudieron disfrutar de una fiesta deportiva.

carrera-borregos-5k-10k-tec-mty

Siguiendo la tradición de año con año, la comunidad Tec y el público en general fueron parte de la historia del Tec al ser parte de la primera carrera que inició y finalizó en el Estadio Borregos.

Alumnos, EXATEC, profesores y colaboradores, así como niños, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, fueron parte del circuito montado alrededor del campus.

carrera-borregos-5k-10k-tec-mty

Además en conmemoración al Día Mundial del Suicidio, finalizando la carrera algunos participantes hicieron honor a la causa posando para una fotografía aérea formando un moño amarillo en el centro del campo del Estadio Borregos,

Este significativo acto fue organizado por QPR, asociación para la cual fue donado lo recaudado en esta carrera.

“Nuestras expectativas fueron organizar un evento de convivencia, que la gente se ejercite; la comunidad del Tec, la del DistritoTec, y la comunidad en general, que tengan un día donde puedan convivir y hacer ejercicio", explicó Sigifredo Treviño, Directo Atlético y Deportivo del campus Monterrey.

"Y al final cerrar con el logotipo del moño amarillo de QPR y que sea una carrera con causa social y así crear conciencia", agregó.

Treviño resaltó que esta carrera está considerada dentro del Top Ten de las mejores carreras en Nuevo León, además está dentro del Premio Nuevo León como una de las 10 mejores carreras.

carrera-borregos-5k-10k-tec-mty

Los asistentes participaron en las siguientes categorías: Infantil (400 m, 600 m, 800 m), Carrera 5k (única femenil – única varonil) y Carrera 10k (femenil y varonil) abierta a la comunidad Tec, alumnos, colaboradores, EXATEC y público en general.

• Consulta la lista de ganadores:

CATEGORÍA 5K:

1. Rodrigo Alvarez Gonzalez (00:16:47)
  2. Marcos Yamel Salazar (00:18:25)
  3. Reynaldo Rodríguez Fortuna (00:19:46)

10K ALUMNOS:

1. Juan Pablo Arredondo Ambriz (00:37:31)
  2. Mauricio Ruiz de la Garza (00:37:58)
  3. Alan Antonio de la Cruz Tellez (00:38:47)

10K EXATEC:

1. Mauricio Reyes Aguilar (00:35:57)
  2. Hector Castillo Garza (00:38:37)