Alumnas de intercambio de dicho país pronostican triunfo de su selección en el partido contra México del domingo.
Por Luis Mario García - 15/06/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Para las alumnas de Alemania que realizan un intercambio durante el verano en la Institución, la victoria de su selección contra México el próximo domingo dentro del mundial de futbol está asegurada.

Ellas confían en la victoria de su equipo y que calificará a la siguiente ronda sin muchos contratiempos en la justa que se lleva a cabo en Rusia.

“Creo que va a estar interesante el partido porque el equipo alemán no es tan estable a como estaba en el mundial del 2014, pero creo que tenemos muchas oportunidades de ganar porque es un equipo muy bueno”, manifestó Cornelia Bairer, estudiante de Mercadotencia internacional, quien pronosticó un 3-1 a favor de los teutones.

Lena Fuhrer, alumna de la misma carrera quien dio como resultado 2-0 a favor de los alemanes, señaló que será una experiencia diferente ver los partidos en un país que no es el suyo.

“Será muy interesante estar en México como estudiante de intercambio y ver el partido, creo que Alemania va a ganar”, manifestó.

Uno de los motivos por los que Alemania no podría ganar el partido es la incógnita que representa la selección mexicana, señaló Norina Mutter, alumna de la Universidad de Pforzheimer.

“Ellos juegan con pasión, no sé qué esperar después del escándalo que se dio, los puede llevar a jugar mejor porque quieren demostrarle al país que no afectó y son buenos, que pueden cometer errores pero juegan cuando deben, o todo lo contrario, no sabemos”, manifestó la extranjera, refiriéndose a la fiesta que tuvieron algunos de los seleccionados antes de partir a Rusia.

A pesar de la confianza que muestran en la fase de grupos, señalaron que no ven a la selecciona alemana como favorita para ganar al mundial.

“No estoy segura que puedan quedar campeones porque tienen varios jugadores nuevos, será su primer mundial, pero creo que al menos llegarán a las rondas finales”, añadió Fuhrer.

Lo que han valorado es la forma diferente en que se vive el futbol entre ambos países, como lo manifestó Fuhrer.

“Aquí celebran los goles más felices, dejan sus emociones salir, nosotros también nos emocionamos pero somos un poco más calmados, pero básicamente es lo mismo, todos aman el futbol, todos se ponen felices cuando tu equipo anota gol”, mencionó la estudiante proveniente de la Universidad de Pforzheimer.

Ellas verán el partido del domingo con amigos y amigas de México, por lo que vivirán diferente la experiencia.

“Para nosotros será un poco loco, porque cuando están en tu país o todos están felices o todos contentos, pero esta vez será diferente, habrá un ganador y un perdedor”, comentó Mutter.

En el verano hay 24 estudiantes alemanes que realizan un intercambio en el Campus Monterrey, quienes pondrán un ambiente diferente durante los partidos al que se vive en México.