Coach en jefe Horacio García señala que tienen todos los argumentos necesarios para ganarle final a Borregos Monterrey
Por Luis Mario García - 21/11/2018

Luis Mario García | campus Monterrey

Aunque admitió que será un partido difícil que se definirá por marcador cerrado, el entrenador en jefe de Borregos Toluca, Horacio García, confía en que podrán ganar la final de la Conferencia Premier CONADEIP y coronarse campeones por segundo año consecutivo.

“Borregos Monterrey es muy fuerte, está pasando por un gran momento, hicieron bien las cosas, entonces sabemos que va a hacer un partido difícil”, señaló el entrenador.

“Pero también sabemos que tenemos buen equipo nosotros, creemos tener lo argumentos necesarios para regresar a Toluca con la victoria”, añadió.

Los actuales campeones de la conferencia Premier no tuvieron una temporada regular muy buena, terminaron con un récord de 4-4, pero se debió a ausencias de jugadores por lesión y han demostrado que saben cómo ganar en los playoffs, añadió el coach.

Lo que se apostó fue a asegurar la calificación sin importar si era en el lugar uno o en el cuarto, sabemos que la etapa de postemporada es distinta y la sabemos jugar, tenemos la experiencia en este tipo de partidos, lo demostramos en la UDLAP hace unos días y por eso estamos en la segunda final consecutiva”, manifestó.

Los de Toluca derrotaron a Aztecas 24-21 en Cholula y han anotado 100 puntos en los últimos dos partidos, ya que previamente aplastaron 76-13 a Borregos Guadalajara.

Ahora buscarán refrendar su título en el Estadio Azul del Centro Deportivo Borregos el sábado 24 de noviembre a las 15:00 horas, la casa por esta temporada de Borregos Monterrey, donde se espera una gran entrada.

Borregos Toluca venció como visitante a los Aztecas de la UDLAP 24-21 y demostró que está listo para campeonar nuevamente.
Toluca

Buscarán revancha

En temporada regular Monterrey y Toluca se enfrentaron dos veces, ambos juegos ganados por los anfitriones de la gran final, por lo que los visitantes buscarán mostrar que esas derrotas quedaron atrás.

Horacio

Para el segundo partido se planeta mal el juego, la verdad es que pasábamos por un mal momento, teníamos muchos jugadores lesionados, no hicimos lo que deberíamos haber hecho", agregó.

Con casi todos sus jugadores listos para encarar la final, el coach García confió en obtener el triunfo.

Añadió que Borregos Monterrey es muy fuerte, pero pueden sacar ventaja.

Debilidades tiene muy pocas, tiene una defensiva muy fuerte, creo que apuesta mucho a lo que es la cobertura personal y creo que eso es algo que puede ser un arma para nosotros, la rotación de sus mariscales de campo no la han detenido, creo que es puede ser una ventaja”, expresó.

El año pasado los Borregos Toluca se posicionaron como el mejor equipo de futbol americano estudiantil al vencer a Pumas CU en el Tazón de Campeones, que se juega contra el equipo ganador de la ONEFA.

Toluca