Ganar el campeonato de la Universiada Nacional y el de la Liga ABE, es el objetivo del equipo de básquetbol femenil de campus Monterrey
Por Luis Mario García - 13/09/2019

Las Borregas Monterrey de basquetbol se han consolidado como un equipo dominante a nivel nacional, al ganar las últimas cuatro Universiadas Nacionales.

En el caso de la Liga ABE, de la que jugarán su primer partido de la temporada el domingo, en los últimos siete años han llegado a cinco finales, pero no han podido agenciarse el campeonato.

Así que el reto está fijado: ganar esta liga y ser bicampeones de la Universiada, señaló el entrenador Mario Moreno.

“Ya lo hemos platicado como equipo, están los dos objetivos muy firmes, que son los dos campeonatos. Tenemos todo un largo año para prepararnos", expresó el coach.

“Sé que representa mucho trabajo, pero lo han entendido y están comprometidas para trabajar”, añadió.

El equipo está listo para el torneo, al igual que su entrenador Mario Moreno, y su asistente Sandra Rosales.

ROSTER TEMPORADA 2019-2020

Borregas-Basquet

El reto representa una gran responsabilidad ya que la sede de los Ocho grandes, fase final de la Liga ABE, será en Monterrey, apuntó el coach, pero sabe que el equipo que se ha conformado puede con las dos competencias.

Se queda la base del año pasado con bastante experiencia y la incorporación de estas nuevas jugadoras que también traen roce internacional y que han representado a México, creo que vienen a reforzar muy bien al equipo”, comentó.

También recalcó que la unión del equipo, que se ha convertido en una familia, es otra de sus principales fortalezas.

Borregas-Coach

Las jugadoras de basquetbol están motivadas en este inicio de temporada.
bORREGAS-bASQUET

El primer partido oficial del equipo es este domingo 15 de septiembre a las 12:00 horas en la Arena Borregos, contra el CETYS.

Las jugadoras han señalado también su deseo de poder levantar el trofeo del primer lugar en los dos campeonatos.

Para esta temporada espero mucho mejores resultados que los pasados. Esperamos mucha aportación de las nuevas jugadoras, experiencia de las que jugamos el semestre pasado, y muy buenos resultados en casa”, manifestó Alicia González Montemayor, quien juega de alera.

Con el primer partido las Borregas comenzarán un nuevo reto que esperan sea recompensado el próximo año al levantar los dos títulos.

APOYA A LAS BORREGAS DURANTE LA TEMPORADA

LEE TAMBIÉN: