Vencen Borregos Monterrey en duelo intenso a Borregos México en doble tiempo extra 23 a 20, y el próximo fin de semana jugarán por el campeonato de la Liga Premier CONADEIP ante Borregos Toluca.
Por Luis Mario García - 17/11/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Los Borregos Monterrey remontaron el marcador para vencer 23-20 a Borregos México en doble tiempo extra y llegar así a la final de la Liga Premier CONADEIP.

En un partido intenso en el Estadio Azul, en Monterrey, los locales lograron empatar la semifinal en tiempo regular 14-14 después de ir perdiendo desde el primer cuarto, y sacar el resultado en la última jugada del partido.

Con esto, el equipo regio recibirá el próximo sábado por el campeonato de la Liga Premier a Borregos Toluca, quienes lograron vencer 24-21 a los Aztecas de la UDLAP en la otra semifinal.

Ahora los Borregos Salvajes buscarán retomar la cima del futbol americano estudiantil y ganar el campeonato, el cual no logran desde el 2015.

El partido se mantuvo tenso por muchos lapsos del juego y tuvo un final dramático.
Semifinal

Sacan la casta

Desde el inicio el partido se tornó difícil, ya que Borregos México se adelantó en el marcador con una corrida de 12 yardas del mariscal de campo Raúl Reyes y el punto extra de Alfredo Gachuz.

Así terminó el primer tiempo, y para el segundo los de Monterrey respondieron con un pase de 12 yardas de Julio Vázquez a Alejandro Betancourt, pero Leo Guajardo falló el punto extra y el marcador se mantuvo 7-6 a favor de los visitantes.

En el tercer cuarto Borregos México anotó gracias a un pase de 88 yardas de Reyes a Iván Gutiérrez, y dejar el marcador 14-6 después de hacer válido el punto extra.

En el último cuarto Monterrey logró empatar gracias a una corrida de tres yardas de Fernando Villanueva, quien también logró la conversión a pase de Emilio Elizondo.

Fernando Villanueva fue uno de los héroes del partido al hacer dos anotaciones, una de éstas la que definió el partido.
Semifinal

Así terminó el tiempo reglamentario, para el primer tiempo extra los locales atacaron primero y consiguieron tomar ventaja con un gol de campo de 32 yardas de Guajardo, pero Gachuz empató con uno de 47 yardas.

Para el segundo tiempo extra, Gachuz aventajó 20-17 a los visitantes con otro gol de campo de 37 yardas, por lo que puso a los locales contra la pared.

Aquí fue donde los Borregos Monterrey sacaron la casta, Elizondo tuvo dos avances importantes para dejar el balón en la yarda dos, desde donde Villanueva corrió para notar y lograr el triunfo.

Tanto en la banca como los más de mil 500 personas que asistieron al Centro Deportivo Borregos celebraron con gran algarabía después de vivir momentos tan tensos, y ahora se preparan para recibir otra final más de local, lo que no se lograba desde el 2011.

El duelo final se realizará el sábado 24 de noviembre a las 15:00 horas en el Centro Deportivo Borregos, donde los Borregos Monterrey esperan coronarse por cuarta ocasión en la Liga Premier CONADEIP.

La afición vivió momentos intensos en las gradas, pero al final pudo disfrutar el triunfo de Borregos Monterrey.
semifinal

Esperan gran final

El entrenador en jefe de Borregos Monterrey, Carlos Altamirano siempre se mantuvo optimista de llegar a la final a pesar del partido peleado.

“La verdad es que nunca nos vimos quedar fuera y menos sabiendo el resultado que había pasado en Puebla, pues no podíamos guardar nada para la próxima semana, yo creo que los muchachos sacaron el corazón, las ganas y el deseo que tenían de traer esa final a Monterrey”, expresó.

Victor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte, invitó a la Comunidad Tec a poyar al equipo en la final.

“Que nos acompañen porque hoy fue un ambiente muy padre, la verdad muy familiar, estaba llena la tribuna de porras, de ambiente, y necesitamos su apoyo para que estén aquí la próxima semana”, manifestó.

Con información de Jorge Ramírez, Sebastián Martínez y Evelyn Fierro, Storytellers Monterrey.

LEE TAMBIÉN:

semifinal