Más de 10 mil espectadores disfrutarán de un espectáculo deportivo en medio de un ambiente de fiesta y fraternidad; sigue estas recomendaciones para vivir la mejor experiencia
Por Luis Mario García y Martha Mariano - 29/08/2019

Todo está listo para el Clásico entre Borregos Monterrey y los Auténticos Tigres de la UANL.

Por primera vez en la historia, el tradicional juego se realizará en el Estadio Borregos, el cual estará lleno y pintado casi en su totalidad de azul por los aficionados que apoyarán el equipo de casa.

"Estamos preparados para recibir el gran juego del Clásico", expresó Jorge Rocha, director de formación y liderazgo Estudiantil Región Norte.

"Invitamos a todo el público que llegué con tiempo y a leer las instrucciones que vienen en el boleto de tal manera que no tengan ningún inconveniente en su acceso y en su entrada al Estadio".

Preparativos-Clásico

Por su parte, la Federación de Estudiantes del Tec llamó a toda la comunidad Tec a defender el azul con todas las actividades que tienen preparadas.

“Los alumnos podrán expresar su apoyo a los Borregos al pintar de los colores del TEC la piñata de Tigres y demostrar que este clásico lo ganan los Borregos”, señaló Marla Rodríguez, presidenta de la FETEC.

“Estamos apostándole mucho al tema de la identidad con respecto a los deportistas, entonces con esto buscamos fomentar a que los alumnos vayan a los partidos”, dijo.

FETEC-Tec-Monterrey-Clásico
Desde miércoles 28 todo el campus Monterrey se contagió del espíritu deportivo con la activación ‘Pinta al tigre de azul’.

Compartió además que el viernes 30, previo al partido, estarán invitando a toda la comunidad Tec desde alumnos, colaboradores, profesores y directivos a ser parte de la ‘Estampida Salvaje’.

“La Estampida Salvaje es un espacio para alistarse y entrar en los colores y la pasión de los Borregos, lo podrán hacer pintándose la cara, haciendo sus carteles para apoyar a los Borregos y armando sus props (accesorios) para defenderlos”, expresó.

La cita es en punto de las 17:00 horas en el sexto piso de la BiblioTEC donde una vez preparados, saldrá toda la comitiva en un recorrido hacia el Estadio Borregos, esto a las 18:00 horas.

“Camino al Estadio Borregos iremos junto a las porristas y la nueva mascota TEUS, caminaremos todos juntos hacia el estadio para llegar y vivir el clásico estudiantil con el mejor ambiente”, agregó.

Una vez en el estadio, los asistentes podrán ser parte del Borrego Fan Fest, evento de convivencia previa y posterior al juego.

“En el Borrego Fan Fest tendremos una parrillada entre borregos, un concurso también allí de carne asada y hamburguesas, estas actividades las vamos a estar implementando a lo largo de la temporada de borregos”, aseguró.

¡No te quedes sin vivir esta experiencia! Visita la página oficial de la FETEC para conocer más detalles sobre estos eventos.

Preparativos-clasico

Para la hora del encuentro se estima una temperatura de 33 grados y completamente soleado.

En el medio tiempo habrá un espectáculo de Arte y Cultura, así como un homenaje a jugadores de Borregos Salvajes que fueron campeones en 1971 y 1972.

Además, en el Estadio se encuentra el Borregos Hall, donde puedes conocer un poco sobre la historia de los equipos representativos del campus Monterrey, además de la TecStore.

Al acabar el encuentro también habrá un concierto musical, al que se podrá acceder con boleto del clásico.

Clásico-Borregos-Tec-Monterrey

El Estadio Borregos se inauguró recientemente y se ha convertido en un ícono del campus Monterrey, ya que en éste se desarrollarán tanto actividades deportivas, como culturales y estudiantiles.

Su diseño está concebido para ser parte de la comunidad y está considerado uno de los más modernos a nivel universitario.

Si no pudiste conseguir boletos, el partido se transmitirá en vivo en el Facebook del campus Monterrey y en Frecuencia Tec, 94.9 FM, así como otras televisoras de la localidad.

LEE TAMBIÉN: